¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Trucos caseros de limpieza que te pueden ayudar

Los dos materiales no sueltan pelusa ni arrastran la suciedad de un lado a otro dejando esos indeseables brillos.

PASTA DE DIENTES Y PAPEL PERIÓDICO

Es muy común que cuando tienes niños en casa de vez en cuando se pasan de la raya con su creatividad pintando la tarima o los muebles de madera, puedes combatirlo con pasta de dientes. Aplica un poco sobre la zona manchada, frota con un paño o un papel y verás cómo pierde su intensidad.

Por otro lado, si estás cansado de que los cristales tengan brillos o restos de pelusa, prueba a limpiarlos con hojas de papel de periódico o con una media vieja. Los dos materiales no sueltan pelusa ni arrastran la suciedad de un lado a otro dejando esos indeseables brillos.

CÓMO LLEGAR CON EL ASPIRADOR A TODOS LOS RINCONES

Uno de los principales escollos a la hora de pasar el aspirador es llegar hasta el último hueco de la casa. Para que no se te resista ninguno, puedes aplicar al cabezal de tu aspirador una boquilla de un biberón de cocina o el cabezal más fino de una manga pastelera, y así llegarás hasta el rincón más pequeño.

Lo puedes sujetar tú misma con una mano mientras pasas el aspirador con la otra. O si lo prefieres, engancharlo con cinta adhesiva.

ATRAPA PELUSAS Y BETÚN

Unos de los trucos más conocidos para limpiar las pantallas de las lámparas es pasar el mismo rodillo atrapapelusas que utilizas para tu ropa. Pero ten en cuenta que es conveniente pasarlo suavemente y sin frotar para evitar que, al arrastrar la suciedad, se produzcan manchas.

En ese sentido, si tienes algún mueble o asiento de piel y ha perdido brillo y elasticidad, puedes rejuvenecerlo y darle una nueva vida aplicándole betún de zapatos incoloro. Déjalo que actúe unos minutos, y luego frótalo con un paño limpio para darle brillo y eliminar la grasa sobrante. Si es un asiento, antes de usarlo de nuevo, vuelve a pasar otro paño limpio para comprobar que no han quedado restos que puedan manchar la ropa.

MANCHAS CON POLVOS DE TALCO

Si no tienes un quitamanchas a mano, comprueba si tienes polvos de talco en casa. Son ideales para quitar manchas de grasa. El quid de la cuestión es aplicarlos antes de lavar la prenda y dejarlos reposar un día al menos. Pasado este tiempo, sacude la prenda, pero sin frotarla, y lávala normalmente.

Los polvos de talco irán absorbiendo la grasa y, cuando laves la prenda, no quedará ni rastro de mancha.

BICARBONATO

Pasa el aspirador, espolvorea bicarbonato sobre toda la superficie del colchón y deja que repose al menos tres horas. Una vez que haya transcurrido este tiempo, vuelve a pasar la aspiradora por el colchón para retirar todo el bicarbonato. Este método también funciona con sofás, alfombras y moquetas.

Por otro lado, si quieres que tu espejo luzca más que nunca, prueba a limpiarlo con una patata cruda. Córtala por la mitad y frótala por toda la superficie del espejo. Luego, pasa un paño empapado en vinagre blanco ligeramente diluido en agua. Y por último, seca y da brillo con ayuda de un trapo seco que no suelte pelusa.

DESINFECTAR LA BATIDORA

Uno de los engorros de las batidoras de vaso es que no hay manera de limpiar bien las cuchillas. Sin embargo, existe una solución. Después de usarla, vierte en su interior un vaso de agua caliente con un chorrito de lavavajillas.

Y si además quieres eliminar los malos olores, añade también un chorro de vinagre blanco, que desinfecta y combate los aromas no deseados. Finalmente, coloca la tapa del vaso, pon en funcionamiento la batidora durante un minuto más o menos y, luego, apaga y aclara.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina