¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Tratamientos para los granos en la cara

Cualquiera que sea el caso, lo ideal es que no los pinches o los presiones los dedos

SON UN DOLOR DE CABEZA

Los granos en la cara pueden ser uno de los más grandes dolores de cabeza de las personas, pues dañan la armonización del rostro y por ende la apariencia. Generalmente aparecen en la época de la pubertad, pero también son recurrentes (en mujeres) cuando está por llegar el período menstrual.

Asimismo puedes aparecer por razones como la mala alimentación, es decir, el consumo excesivo de grasa y demás comidas poco saludables; o como el resultado del estrés y la ansiedad, que pueden ser el derivado de las preocupaciones o la sobrecarga académica y laboral, entre otros factores.

¿QUÉ SON LOS GRANOS MÉDICAMENTE HABLADO?

MayoClinic dice en su página web, que «el acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Causa puntos blancos, puntos negros o granos. El acné es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades».

De igual forma explica que «hay tratamientos eficaces para el acné, pero el acné puede ser persistente. Los granos y erupciones cicatrizan lentamente, y cuando uno empieza a desaparecer, otros parecen aflorar. Según su gravedad, el acné puede causar sufrimiento emocional y dejar cicatrices en la piel. Cuanto antes inicie el tratamiento, menor será su riesgo de sufrir tales problemas».

TIPOS DE ACNÉ SEGÚN MAYOCLINIC

  • Puntos blancos (poros tapados cerrados)
  • Espinillas (poros abiertos tapados)
  • Irregularidades sensibles rojas y pequeñas (pápulas)
  • Granos (pústulas) que son pápulas con pus en la punta
  • Bultos grandes, sólidos y dolorosos debajo de la piel (nódulos)
  • Bultos dolorosos llenos de pus debajo de la piel (lesiones quísticas)

Cualquiera que sea el caso, lo ideal es que no los pinches o los presiones los dedos, pues eso no te ayudará mucho y además puede hacer que te queden marcas permanentes en la parte afectada del rostro.

¿QUÉ PUEDE CAUSAR EL ACNÉ?

Los cambios hormonales pueden ser un factor de riesgo, ya que estos hacen que las glándulas sebáceas se agranden y produzcan más sebo. Algunos medicamentos, en especial los que contienen corticosteroides, testosterona o litio, también son generadores de acné.

La genética también tiene mucho que ver, por lo que si tus padres tuvieron problemas de acné, hay muchas posibilidades de que tú pases por lo mismo en tu adolescencia. Otro de los motivos es que utilices cremas cuyo contenido sea alto en grasa.

REMEDIOS CASEROS PARA EL ACNÉ

Una mascarilla de miel y canela te ayudará mucho para decirle adiós al acné, ya que estos dos elementos unidos pueden combatir las bacterias y reducir la inflamación. Así las cosas puedes mezclar dos cucharaditas de miel y una de canela, hasta formar una pasta.

Esa pasta la aplicarás en la zona afectada, teniendo la piel limpia; déjala que actúe durante 10 o 15 minutos,  luego enjuaga con abundante agua y seca no raspando la zona, sino con leves golpecitos de una toalla totalmente limpia.

EL TÉ VERDE

El té verde es bueno para muchas cosas, entre ellas el acné, ya que es rico antioxidantes. Ponlo a hervir durante cinco minutos y espera que se enfría. Unta un algodón con esa gua y aplícala con golpecitos sobre la zona afectada.

Tras finalizar este paso y dejar que se seque, enjuaga con abundante agua fría, sécalo y listo. Por otro lado, las hojas de té puedes fusionarlas con miel y hacer una pasta que puede aplicarse y actuar de la misma manera que el remedio anterior a base de miel y canela.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina