Tonificar tus brazos en casa con estos sencillos ejercicios

Por lo general, las mujeres se enfocan más en tonificar los músculas de sus piernas y abdomen, dejando a un lado el tren supurior. Pero tonificar tus brazos es también importante y se logra con un trabajo específico y una buena alimentación.

En el grupo de músculos de los brazos, están los triceps, los cuales están ubicados en la parte trasera del brazo, entre el codo y el hombro. Es aquí donde regularmente se aloja la grasa que hace que los brazos se vean más grandes. En este artículo, encontrarás ejercicios fáciles para lograr brazos tonificados durante la cuarentena.

Ejercicios efectivos para tonificar tus brazos

A continuación, explicaremos algunos ejercicios básicos que puedes hacer. Si tienes mancuernas en casa sería una gran ayuda; si no tienes, puedes usar tarros de agua o algún elemento que aporte peso.

  • De pie, con un peso en la mano, extiende los brazos en cruz y levántalos por encima de la cabeza. Realiza tres series de 20 y descansa 30 segundos entre cada serie.
  • Flexión de biceps:
    Debes ponerte en pie y con un peso en la mano, levantar tu brazo y flexionar el codo llevando la mano por detrás de la cabeza. Ten en cuenta que el brazo no se debe mover, sólo flexionarlo. 12 repeticiones rápidas con cada brazo.
  • Ponte en pie con el torso en posición vertical, las piernas ligeramente separadas y los brazos a lo largo de las caderas; levanta los brazos y ubícalos en línea con los hombros, como si formara una T. Luego súbelos: ocho repeticiones para cada serie, preferiblemente con un peso.
  • Flexiones de pecho o lagartijas:
    Debes acostarte boca abajo y ubicar las manos a la altura de los hombros. Luego vas a levantar tu cuerpo con tus manos flexionando los codos. Puedes hacerlo también estabilizándote con las rodillas en el suelo. Haz tres series de 12 repeticiones.
  • De pie frente a una mesa, coloca las palmas de las manos en la superficie, separando los brazos. Inclínate lentamente hacia adelante, haciendo fuerza sólo en los brazos; y luego levántese de nuevo: repite para tres series de 12.

También te puede interesar leer:  ¿Sabías que comiendo arroz puedes tener un abdomen plano? Conoce cómo

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Botón volver arriba