Cosas que puedes limpiar con Coca-Cola

PARA LIMPIAR EL INODORO

Una práctica de limpieza con Coca-Cola muy conocida es para asear nuestro inodoro. Este es un consejo de antaño, pero que sigue siendo muy útil para la limpieza de nuestros baños. Lo único que necesitas es verter medida botella de Coca-Cola en el inodoro, dejar actuar durante una hora aproximadamente, puedes utilizar un cepillo de baño para restregar sobre alguna mancha que tenga la taza y luego bajar la taza del inodoro para enjuagar. Verás el resultado de limpieza inmediatamente y tu inodoro quedará sin rastro de sucio o manchas.

PARA LIMPIAR ACEITE

Quizá todavía no lo sepas, pero la alta acidez que posee la bebida gaseosa Coca-Cola la convierte en un perfecto agente de limpieza para quehaceres del hogar. Una de las primeras cosas que debes saber es que esta bebida negra puede convertirse en un excelente aliado para limpiar las manchas de aceite que quedan en la cocina tras hacer alguna comida o para quitar manches de aceite más difíciles como las del coche o la motocicleta. Lo único que necesitas es verter un poco de Coca-Cola en el área afectada y dejar actuar por unas horas, cuando vueltas será muy fácil retirar la mancha y listo.

MANCHAS DE LÁPICES

Una mancha de lápiz parece algo inofensivo, pero en realidad es muy difícil de quitar y la Coca-Cola también puede ser una aliada para darle solución a este problema. No importa cómo haya ocurrido, si mientras escribías sin culpa manoteaste hacia tu ropa, o volteaste el lápiz, o si tienes nenes pequeños en casa y mientras ellos jugaban te mancharon con lápices alguna alfombra o superficie, con un poco de la bebida gaseosa podrás solventar lo ocurrido. Solo debe poner un poco de Coca-Cola en el área sucia de lápiz y frotar unos segundos, después enjuagas con agua y jabón y listo, la mancha habrá desaparecido.

OLLAS Y SARTENES QUEMADOS

A todos nos ha pasado alguna vez que por algún descuido hemos quemado alguna olla o sartén por dejarlos más tiempo del debido en la estufa. Pero puedes tener tranquilidad, no todo está perdido y todavía hay opciones de que recuperes tu utensilio de cocina. ¿Cómo? Pues la Coca-Cola te puede ayudar, solo necesitas una lata de esta bebida y ahorrarás tiempo, dinero y energía para quitar lo quemado de tu sartén o de tu olla. Para hacerlo debes verter la bebida en el sartén quemado y ponerlo nuevamente en la estufa a fuego lento y la capa quemado se desprenderá con mayor facilidad y tu olla o sartén quedará limpio.

MANCHAS DE ÓXIDO

Otra mancha difícil de quitar es la de óxido, para eso también puedes tener de aliado de la limpieza un poco de Coca-Cola. Solo necesitas dejar en remojo los objetos que tengan óxido, preferiblemente durante toda una noche y si son objetos pequeños, los puedes dejar en un vaso y esperar que la bebida actúe. Al día siguiente que los retires del vaso, los puedes limpiar con un paño limpio y podrás ver como tus objetos estarán relucientes nuevamente. También puede aplicar esta técnica de limpieza con tu bicicleta, si algún parte de ella está con óxido, puedes verter Coca-Cola en el área oxidada y luego limpiar con un paño húmedo.

MANCHAS EN LA ROPA

La Coca-Cola es aliada para quitar las manchas en la ropa, bien sea de grasa, vino, sangre o cualquier otra que no sea fácil de quitar. Lo que tienes que hacer es agregar una lata de esta bebida gaseosa a la lavadora, junto con tu detergente o jabón para lavar tradicional y hacer el ciclo habitual de lavado. Una vez termine el ciclo de lavado verás como las manchas de la ropa habrán desaparecido. Así que, de ahora en adelante, no solo ten Coca-Cola para tomarla de vez en cuando, sino también para limpiar un par de cosas en el hogar.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Botón volver arriba