¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Tips para que uses la tecnología en pro de un mejor estilo de vida

Podría por ejemplo, utilizar tu teléfono celular para instalar aplicaciones motivacionales y que además te permitan hacer una cronograma e itinerario de comidas

ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Tener un estilo de vida saludable depende de cada persona y de la intención que tenga de alargar su tiempo de vida, la optimización de sus órganos y de cómo vivir cada día. En ese propósito intervienen muchas cosas, como por ejemplo la buena alimentación, el acceso a la actividad física y el respeto -por ejemplo- al ciclo del sueño.

Además de eso, también se puede usar la tecnología para convertirla en una aliada del estilo de vida saludable, y esto toma especial importancia porque hoy en día los elementos y aparatos tecnológicos hacen parte de la vida de grandes y chicos y se llevan casi que el 100 % de la atención de las personas.

¿CÓMO PUEDE INTERVENIR LA TECNOLOGÍA?

Podría por ejemplo, utilizar tu teléfono celular para instalar aplicaciones motivacionales y que además te permitan hacer una cronograma e itinerario de comidas y de ejercicios. Estas las puedes conseguir en las tiendas virtuales de iOs y Android, unas serán gratis y otras, si está entre tus posibilidades, podrías pagarlas y así obtener tal vez asesorías personalizadas.

Otra manera de utilizar la tecnología a favor de un mejor estilo de vida, es por ejemplo, suscribiéndote a talleres virtuales en donde se te dicten estrategias para adoptar hábitos saludables, trucos de cocina beneficiosa para tu organismo y tareas que te ayudan a despejar la mente, dándote así bienestar emocional, que no es menos importante que el físico.

ESCRIBIR COMO ESTILO DE VIDA

A propósito del tema del bienestar emocional y la salud mental, escribir también resulta ser un técnica muy beneficiosa, ya que permite que exista un desahogo de las cosas que tal vez te estén quitando la calma y te generen estrés. Recuerda que este a su vez puede causar otros daños de salud que pueda pasar de lo mental a los físico.

Si te es posible, toma un cuaderno o una libreta y allí escribe las experiencias que vivas en el día, no solo las que te entristecen, sino también aquellas que te resultan gratificantes y que sientes que te sumaron para que el día terminara bien. Algunas personas optan por escribir y quemar el papel, y otra deciden guardarlo; cualquier opción que escojas estará bien.

MÉTODO PARA ALIVIAR EL ESTRÉS

La meditación: Durante la meditación, enfocas tu atención y acallas la corriente de pensamientos confusos que pueden estar llenando tu mente y causando estrés. Esta puede transmitir una sensación de calma, paz y equilibrio que puede beneficiar tanto tu bienestar emocional como tu salud general.

La meditación guiada, las imágenes guiadas, la visualización y otras formas de meditación se pueden practicar en cualquier momento y lugar, mientras sales a caminar, vas al trabajo en autobús o esperas en el consultorio médico. También puedes intentar respirar profundamente en cualquier lugar.

RÍE MÁS DE LO QUE LO HACES

Un buen sentido del humor no puede curar todas las dolencias, pero puede ayudarte a sentirte mejor, incluso si tienes que forzar una risa a través de tu mal humor. Cuando te ríes, no solo aligeras tu carga mental, sino que también causas cambios físicos positivos en tu cuerpo. La risa enardece los ánimos y luego reduce tu respuesta al estrés. Así que lee algunos chistes, cuenta algunos chistes, mira una comedia o pasa el rato con tus amigos divertidos. O prueba el yoga de la risa.

Por otro lado, cuando estás estresado e irritable, tu instinto puede ser aislarte. En cambio, busca apoyo de tu familia y amigos y trata de establecer conexiones sociales. El contacto social es un buen calmante para el estrés porque puede ofrecer distracción, brindar apoyo y ayudarte a tolerar los altibajos de la vida.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina