¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Tips para llevar un estilo de vida saludable

Llevar un estilo de vida saludable no solo consiste en tener una buena alimentación y hacer ejercicio físico

¿CÓMO LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE?

Todos quisiéramos llevar un estilo de vida saludable, tener una buena alimentación, practicar alguna actividad deportiva para mantenernos en forma, manejar el estrés, dormir lo adecuado para que nuestro cuerpo y mente descanse, y definitivamente, no tener una vida sedentaria. No siempre podemos cumplir todos estos ejemplos de un estilo de vida óptimo, pero seguro que algo podemos hacer para mejorar nuestra calidad de vida.

Y es que tener un estilo de vida saludable sí es posible, solo debemos adoptar algunos hábitos y volverlos parte de nuestra rutina día a día, de seguro que empezaremos a notar los cambios positivos en nuestra vida.

¿QUÉ ES TENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE?

Llevar un estilo de vida saludable no solo consiste en tener una buena alimentación y hacer ejercicio físico, esta manera de vivir también comprende acciones cognitivas, sociales y emocionales que hacen parte del paquete para tener una calidad de vida integral.

Partiendo de estos principios, para llevar un estilo de vida saludable es importante seguir estas pautas, dar prioridad al autocuidado y ser conscientes de qué es lo mejor para nuestro cuerpo y nuestra mente. Además, al tener una vida sana reducimos el riesgo de contraer enfermedades, ya que nuestro sistema inmune se fortalece.

TIPS PARA TENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Hay varios factores determinantes para conseguir el objetivo de tener un estilo de vida saludable como la alimentación, el ejercicio físico, el bienestar emocional, el descanso y el comportamiento social. Te recomendamos algunos consejos para llegar a este nivel, pero siempre podrás consultar a un médico especialista para aclarar tus dudas.

Echa un vistazo: Aprenda a hacer un ricos nachos caseros

DEDICA TIEMPO PARA CUIDARTE DIARIAMENTE

Es fundamental que saques un espacio de tu día para cuidarte y atenderte, de lo contrario seguirás sumergido en un estilo de vida donde predomina el sedentarismo, por eso, saca en tu agenda un tiempo determinado en el que harás algo para tu beneficio como hacer un ritual de cuidado facial, leer un libro, hacer un poco de ejercicio físico, así podrás convertir esta actividad en un hábito-.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Por supuesto que una buena alimentación no es lo único para tener un estilo de vida saludable, pero sí es parte de los hábitos que debes incluir en tu rutina para una mejora a largo plazo. No se trata de restringir alimentos, sino de aprender qué tipo de alimentos son buenos para tu cuerpo. La recomendación para una dieta equilibrada es consumir alimentos frescos, pocas grasas saturadas y sal, proteína, frutas y carbohidratos en su medida justa.

DESCANSA LO SUFICIENTE

El cuerpo necesita descansar lo suficiente para recuperar energías y mantenerse activo día tras día, por eso es recomendable dormir entre 7 y 8 horas diariamente y convertir esto en una rutina de descanso. De lo contrario, nuestro cuerpo no tendrá el reposo necesario y su funcionamiento no será igual. Un horario irregular de sueño, la falta de ejercicio, el trasnocho, son algunos malos hábitos a erradicar.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina