¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Bellezaconsejos y trucos

Tips para limpiar las planchas de cerámica

LA SUCIEDAD EN LAS PLANCHAS DE CERÁMICA

Las planchas de cerámica, tanto de ropa como de uso cosmético, suele acumular mucha suciedad, la cual puede adherirse a la ropa y al cabello según sea el caso. Para evitar llegar a ese punto, debes hacerle un mantenimiento adecuado, si es posible de manera rutinaria una vez cada 15 días o dependiendo del uso que se le dé.

Recuerda que cuando hablamos de suciedad acumulada, nos referimos a todo un cúmulo de bacterias y microrganismos que pueden causar efectos secundarios considerables al entrar en contacto con la piel. Por esta razón tienes que darla aún más importancia a la limpieza.

¿CÓMO LIMPIAR LAS PLANCHAS DE CERÁMICA?

Hay varias estrategias que puedes poner en práctica; una es la del vinagre, mojando un paño y frotándolo sobre la base de la plancha. Si hay manchas que están pegadas y que ya se han convertido en una costra, añade sal al vinagre y restriega con un poco más de fuerza. El toque final dalo con un trapo limpio y seco.

También podrías utilizar la pasta de dientes, sola o repotenciada con un poco de bicarbonato, y frota por toda la superficie con un cepillo dental durante cinco o 10 minutos dependiendo qué tan pegadas estén las manchas y luego retira los residuos con un paño húmedo.

El truco del pañuelo consiste en humedecerlo con una solución líquida de agua destilada y detergente para la ropa o los platos. Pásalo por la plancha encendida a baja temperatura y la mancha debería salir fácilmente, sin necesidad de hacer mucho esfuerzo.

LAS PLANCHAS A VAPOR

Cuando se trata de planchas a vapor, debes cuidar los orificios por donde sale el gas, pues si se obstruyen por cuenta de la suciedad, entonces no funcionará como se debe. Toma un hisopo de los mismos que utilizas para limpiar los oídos y pásalo por cada uno de los hoyuelos.

También desde limpiar el depósito del agua con un poco de vinagre y agua destilada, y en el resto de la superficie recurre a los trucos que te explicamos anteriormente, tanto el de vinagre son sal, como el de pasta dental, seguramente los resultados serán inmediatos.

AL ELEGIR LOS PAÑOS, MEJOR SI SON LOS DE MICROFIBRA

Es normal que para temas de limpieza te recomienden usar algún paño de microfibra, este material también es recomendado para el cabello y para algunas actividades del hogar. Pero, ¿sabes por qué? Te contamos todo sobre este material y sus beneficios para la limpieza.

Según la definición, la microfibra es un tipo de fibra sintética muy fina con la que se fabrica un textil no tejido al que conocemos como microfibra. Su compuesto principal es el poliéster y la poliamida, del que se extraen los hilos, que son diez veces más fino que el cabello humano, pero solo la mitad de grueso que la seda.

USOS DE LA MICROFIBRA

En la actualidad, se ha popularizado mucho para distintas actividades, además tiene un precio bastante competitivo en el mercado y es útil para muchos usos, por lo que no está de más que tengas paños de microfibra en tu hogar.

Este textil es el empleado para la fabricación de distintos productos, entre ellos los más comerciales como toallas, ropa de cama, paños y elementos para la limpieza, siendo considerados uno de los mejores para estas labores de aseo del hogar. Por eso, es importante que conozcas todo sobre este material para que lo utilices en casa y le saques el mayor provecho y también aprendas a cuidar estos implementos.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados