Tips para acelerar el metabolismo sin ir al gimnasio

Es probable que tu cuerpo no esté quemando las calorías rápidamente debido a los malos hábitos alimenticios y el estilo de vida sedentario. Afortunadamente, estos Tips te ayudarán a recuperar el control y acelerar tu metabolismo.

Come alimentos picantes

Al momento de aumentar la temperatura interna del cuerpo, los alimentos picantes aceleraran temporalmente tu metabolismo y estimularan el uso de la grasa almacenada como energía. Los expertos aseguran que comer alimentos picantes podría aumentar la sensación de saciedad.

Consume Té verde

El Té verde contiene muchos nutrientes saludables y a los que se le atribuye el aumento de la tasa metabólica, por lo que el té verde es responsable de acelerar el metabolismo y promover la pérdida de peso.

Vigila tus horas de sueño

La privación del sueño podría alterar el metabolismo de la glucosa y las hormonas involucradas en la regulación del metabolismo. Así mismo, las pocas horas de sueño se relacionan con el mayor riesgo de obesidad y diabetes.

Mantente activo en casa

Cambia la forma en la que realizas las tareas del hogar para ayudar a acelerar tu ritmo cardíaco. Dependiendo de cuánto esfuerzo hagas, algunas rutinas de limpieza pueden ser tan beneficiosas como un entrenamiento tradicional.

Bebe dos vasos de agua fría al despertarte

El agua es el elemento más importante que necesita nuestro cuerpo para mantener una buena salud. Al beber dos vasos de agua fría al despertarnos o bien, ducharnos con agua fría, aceleraremos nuestro metabolismo, debido a que la temperatura corporal baja, por lo que el organismo aumenta el gasto energético para mantenerla. De este modo aceleramos el metabolismo y quemamos más calorías.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Botón volver arriba