Tips de limpieza para tu piscina casera

HAZLE MANTENIMIENTO

No puedes llenar tu piscina y dejar el agua intacta por más de una semana, pues aunque no se haya metido nadie a bañarse, las condiciones del clima, el polvo, las hojas y demás factores, la van a contaminar y pasará de ser un entretenimiento a un factor de riesgo de infecciones.

Hazle mantenimiento semanal, limpia el fondo, usa la malla, añade cloro sin excedente la cantidad recomendada y utiliza antical y alguicidas cada 15 días. Así tendrás una alberca apta para tu familia y para visitas que eventualmente puedan llegar a tu casa.

¿QUÉ ENFERMEDADES PUEDAN CONTRAERSE CON AGUA CONTAMINADA DE PISCINAS?

CuidatePlus en su portal web cita al experto Juan Jurado Moreno, quien dice que hay que «conocer las garantías de mantenimiento del agua y del entorno de la piscina es actuar en la prevención de dichas enfermedades. Las que habitualmente sufrimos al bañarnos en una piscina pueden ser causadas por gérmenes y sustancias químicas que se encuentran en el agua”.

Entre ellas están la diarrea por la ingesta de agua, la otitis porque el agua se queda en el conducto auditivo, la conjuntivitis por la sobreexposición al cloro, dermatitis en forma de ronchas o erupciones cutáneas, y hongos porque estos están en el suelo de la piscina.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Página anterior 1 2 3
Botón volver arriba