5 tips para cuidar el cabello rizado de manera natural
El cabello rizado en ocasiones se torna algo difícil de manejar a diferencia de otros tipos de cabello

El cabello rizado en ocasiones se torna algo difícil de manejar a diferencia de otros tipos de cabello, sin embargo cuando se logran definir los rizos su aspecto es espectacular.
Los rizos tienen una gracia y aportan a cualquier look un estilo espléndido. Además, en la actualidad se puede decir que se ha revalorado el pelo rizado, pues se ha visto como una forma de libre expresión.
En ese camino de aceptación, Lorraine Massey, descubrió el método curly girl o método de los rizos, es el nombre de la estilista que inventó esta forma para enseñarles, principalmente a las mujeres, cómo pueden peinar y amar su cabello.
Con la información y los productos a la mano, personas crespas de todas las edades tienen las herramientas para abrazar su melena y despojarla de esa carga negativa que por años ha lastimado a tantos.
La rutina de limpieza
Para el lavado del cabello es importante no elegir un champú que diga ‘para crespos’, “porque el champú lo usas es en el cuero cabelludo, no en tus crespos”, explicó en un blog.
Aleja tus rizos del calor
No solo basta con usar un champú adecuado, sino que también debes aplicar procedimientos apropiados en tu rutina. Tras lavarlo y acondicionarlo, viene el secado, lo más recomendable es que el pelo se deje secar naturalmente porque el calor lo deshidrata.
Si en algún momento puntual te ves obligada a secarlo, intenta que la temperatura sea baja. Todas las mujeres han de hidratar mucho su pelo, en el caso del pelo rizado, resulta más importante aún, ya que, al ser un cabello naturalmente seco, necesitar mucha más hidratación para lucir sano y fuerte.
Utiliza productos de calidad
Es considerable utilizar la crema para peinar y el gel son, es por ello que son necesarios escoger la más adecuada según el grosor del cabello
Opta por un corte adecuado
Para lucir perfecta, el corte ideal para el pelo rizado es escalado o por capas, éste dar vida a tus rizos, pero ten mucho cuidado en no cortar demasiado los mechones de la parte superior de la cabeza.
Disfruta de tus rizos
Como dijimos al principio, el pelo rizado se ha convertido en una moda, y es sinónimo de naturalidad. Al igual que en todos los cabellos, para mantenerlo sano, hay que cortar con frecuencia las puntas y dedicarle tiempo.