¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Sigue estos consejos para tu bienestar físico y mental

NO FUMES

El tabaquismo está asociado a múltiples patologías, desde daños oculares hasta cáncer, estos aparecen con el tiempo en las personas que tienen el hábito de fumar. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, es la causa de más del 90% de muertes por enfermedades de obstrucción pulmonar crónica, aumenta el riesgo de cardiopatías y problemas cerebrovasculares.

Si fumas puedes empezar a tener en cuenta lo anterior y empezar a cuidar de tus salud, no olvides que también puedes afectar a las personas a tu al rededor, pues inhalan el humo del tabaco de forma pasiva. Dejar de fumar es siempre una buena decisión para tu salud y la de los tuyos.

EJERCÍTATE

Una de las recomendaciones más importantes es no tener una vida sedentaria, practicar un deporte y ejercitarse ayuda a crear estilos de vida saludable. Diariamente realiza alguna actividad física moderada: caminar o trotar a un buen ritmo durante 20 o 30 minutos al día resultará sumamente beneficioso para la salud, notarás los resultados a largo plazo.

La actividad deportiva diaria te ayudará a mantenerte en tu peso, además contribuye a controlar el nivel de azúcar en sangre y reduce el riesgo de enfermedades coronarias, notarás como favorece la calidad del sueño, también reduce el riesgo de muerte prematura, aumenta la autoestima y mejora la depresión.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Página anterior 1 2 3