Sigue estos consejos de seguridad si piensas viajar

DESCANSA BIEN PARA TOMAR EL VOLANTE

La falta de sueño es una de las principales causas de accidentes de tránsito en el mundo, una fracción de segundo o un micro sueño puede cambiarte la vida y la de quienes te acompañan, por eso lo mejor es dormir bien, tomar un buen descanso y reposar días antes del viaje te ayudará a mantenerte alerta y en condiciones para la ruta que hagas, no importa que tan largo o corto sea el trayecto, lo ideal es estar óptimo para conducir.

Cuando descansas tu cuerpo está enérgico y dispuesto para asumir el volante, otras de las cosas que puedes hacer durante el recorrido es hacer pausas en el camino, estirar tus piernas, tomar un poco de agua, entre otras cosas, que te permitirán estar preparado en el viaje.

NO CONTESTES LLAMADAS TELEFÓNICAS MIENTRAS CONDUCES

Hacerlo es una imprudencia, esta es otra de las causas de accidentes más frecuentes en las vías, incluso si estás usando manos libres o auriculares. Lo que ocurre es que pierdes concentración, la parte de tu cerebro que procesa las imágenes disminuye su velocidad mientras estás conversando a través de la llamada telefónica.

Los expertos han comparado esta acción como cuando hablas por teléfono mientras ves televisión, en algún instante te perderás de algunos detalles, lo mismo ocurre cuando estas al volante, te perderás de algo y podría no terminar muy bien. Si recibes una llamada lo mejor es que te detengas en un lugar seguro y respondas, una vez termines puedes continuar con el viaje.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Página anterior 1 2 3
Botón volver arriba