¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Bellezaconsejos y trucos

7 tratamientos naturales para hacer desaparecer las cicatrices

Tanto si se trata de cicatrices de acné o varicela, como de cicatrices dejadas por una intervención quirúrgica o un accidente, estas lesiones pueden ser muy antiestéticas, incluso incapacitantes u obsesivas. ¿Buscas un remedio sencillo y eficaz que permita borrar estas marcas indeseadas? Aceites vegetales, ingredientes culinarios… Aquí tienes algunos remedios naturales que te ayudarán a que tus antiestéticas cicatrices desaparezcan o al menos se atenúen sin necesidad de dermatólogo ni cirugía.

  1. Almendras

La almendra se considera un muy buen antioxidante. En forma de aceite, es una solución que puede aplicarse a cualquier superficie a tratar. Al ser muy rica en vitamina E, el aceite de almendra tiene muchas virtudes. Protege la piel contra el envejecimiento y las agresiones externas y también puede utilizarse para tratar quemaduras, cicatrices, rojeces o estrías.

  1. Zumo de limón

El zumo de limón puede utilizarse para eliminar las cicatrices. Contiene ácido cítrico, que es un componente especialmente eficaz. Basta con aplicar una cantidad generosa en la zona a tratar con un algodón, dejar secar durante unos diez minutos y aclarar con agua tibia. También es posible crear una mezcla más consistente añadiendo un poco de leche al zumo de limón. Este tratamiento debe realizarse por la noche.

  1. Flores de manzanilla

Otra mezcla eficaz es la de manzanilla y agua. Poner dos puñados de flores de manzanilla en un litro de agua hirviendo y dejar en infusión. Una vez que la mezcla se haya enfriado, aplicar sobre la marca con una compresa.

  1. Aloe Vera

Es bien sabido que el aloe vera es una verdadera maravilla de la naturaleza, ya que ha demostrado ser un tratamiento eficaz para las cicatrices. La planta es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel para estimular la formación de nuevas células a la vez que suaviza e hidrata. La aplicación diaria de cualquier forma de la planta suele ayudar a desvanecer las cicatrices. En las tiendas de productos ecológicos o en Internet, se puede encontrar aceite de rosa mosqueta. Este aceite vegetal es especialmente bueno para la regeneración de la piel. Por eso es excelente para las estrías… ¡y para hacer desaparecer las cicatrices!

  1. Manteca de cacao

La manteca de cacao también puede utilizarse para tratar las cicatrices. Además de desvanecer las cicatrices, también es uno de los mejores humectantes que ofrece la naturaleza. Es fácil de encontrar y ayuda a acelerar el proceso de cicatrización.

  1. Aceite de oliva

El aceite de oliva virgen de buena calidad no obstruye los poros y limpia la piel eliminando las células muertas. Puedes masajear un poco de este aceite en la zona afectada, dejarlo actuar toda la noche y aclararlo a la mañana siguiente con agua tibia. Esto suele ablandar y reducir las cicatrices. También se puede utilizar el aceite de oliva mezclándolo con 40 gramos de raíz de bardana y macerando el preparado durante 15 días para luego aplicarlo diariamente sobre la piel con un algodón.

  1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio actúa como agente microdermabrasivo (que renueva las capas superiores de la epidermis). Para utilizarlo, mezclar cinco medidas de bicarbonato con una medida de agua y mezclar bien. El resultado es una pasta que debe ser masajeada suavemente en la cicatriz. Dejar secar sobre la piel durante 3-4 minutos y después aclarar con agua tibia.

También puede leer:  Con estos consejos podrás hacer que tu pelo crezca más rápido

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez