Si dejas de usar jabón para bañarte ¿Qué le pasaría a tu cuerpo?

Usar jabón para bañarse es algo intrínseco de la rutina diaria de las personas en todo el mundo; es una práctica que se tiene como obvia, en cuanto a las normas de aseo personal. Sin embargo, ¿qué tan bueno es esto para la salud de la piel?

Pero aunque no lo creas, dejar de usar jabón para bañarse puede ser mucho más beneficioso de lo que crees. Así lo contó BrightSide.me

Las cinco cosas que pasarían a tu cuerpo si dejas de usar jabón para bañarte

Si dejas de usar jabón para bañarte, empezarían  a ocurrir algunos cambios -beneficiosos- en tu cuerpo y en tu piel, específicamente. Estos son:

  • Piel más sana

Al bañarnos solo con agua, la capa protectora de la piel se reequilibra. Esto se debe a que el jabón no solo elimina la suciedad, sino que también afecta los aceites naturales de la piel; a la vez que puede alterar el pH de esta, volviéndola seca e irritada.

  • Disminución del olor corporal

Normalmente se cree que el jabón aporta olor a frescura y limpieza al cuerpo, pero en realidad esto solo pasa a corto plazo; en realidad hace que la piel sea más sensible a las bacterias. Esto es en consecuencia de los fuertes ingredientes con que fabrican este producto, los cuales alteran el equilibrio entre los aceites naturales de la piel y las bacterias. Los jabones que dicen ser antibacterianos son más perjudiciales aun, pues matan también los microbios beneficiosos, además de los malos. De esta forma la piel empieza a generar más aceites y más bacterias de lo normal.

  • Partes íntimas sanas

Los jabones de uso diario puede llegar a resecar las zonas genitales, generando ciertas complicaciones. Lo ideal para asear las zonas íntimas es utilizar agua tibia.

  • Piel sin arrugas durante más tiempo

Otro de los beneficios de no usar jabón al bañarnos, es mantener sano el manto ácido de la piel, pues el jabón lo puede afectar. De hecho, el jabón reseca la piel y provoca arrugas, además de que puede empeorar condiciones como el acné y la dermatitis.

  • Se elimina el riesgo de carencia de vitamina D

El uso de jabones a diario puede contribuir a que la piel presente envejecimiento prematuro. Además, el jabón puede interferir en la correcta absorción de la vitamina D; ya que la piel convierte la energía del sol en esta vitamina y el jabón puede alterar el equilibrio de la piel y arrastrar parte de la vitamina; sin embargo hay otras opiniones científicas que aseguran que la vitamina D se mantiene a pesar del uso del jabón.

También te puede interesar leer: Una piel hermosa con tres recetas caseras fáciles de usar

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Botón volver arriba