¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Seis consejos útiles para limpiar el cuero

AGUA DESTILADA

La limpieza del cuero nunca fue tan fácil gracias a estos trucos que puedes ensayar con ingredientes muy prácticos y de sencillo empleo. Otro de los métodos que puedes usar es con agua destilada. ¿Qué debes hacer? En un litro de agua destilada verte un poco de jabón líquido para manos o corporal, ten en cuenta la cantidad necesaria, luego mézclalos muy bien, acto seguido moja un paño y frótalo por la zona que desees limpiar, finalmente vuelve a enjuagar con un nuevo paño y agua destilada para retirar el exceso de jabón.

Con este consejo el cuero quedará completamente limpio, además el agua destilada será inofensiva y no tendrás inconvenientes con manchas o imperfectos.

ZUMO DE LIMÓN

Una vez más el limón nos demuestra su capacidad para la limpieza, desmanchar o despercudir cualquier objeto o prenda. El zumo de limón mezclado con ácido tartárico son el dúo perfecto si lo que buscas es limpiar el cuero. Una vez hayas combinado estos dos productos  verás que se forma una pasta, misma que podrás aplicar al cuero directamente con ayuda de un paño, luego deja reposar por un par de horas, lo último que harás será retirar la mezcla usando un paño y un poco de agua y estará listo.

Un aspecto a tener en cuenta es que el secado de la pieza es básico. Nunca se dejará al aire libre, es mejor pasar un paño seco y eliminar los restos de humedad.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Página anterior 1 2 3Página siguiente