6 consejos para hacer desaparecer un chupetón rápidamente

Una noche de sexo apasionado siempre es agradable… ¡excepto cuando acaba con un chupetón visible en el cuello o incluso en otra parte! Por supuesto, esto no es peligroso y no deja cicatriz en la piel. Sin embargo, no es muy estético.
En efecto, la intensa succión hace que la presión rompa los vasos sanguíneos bajo la superficie de la epidermis, dejando petequias o manchas de sangre. Como resultado, es visible una especie de hematoma. Sin embargo, al igual que ocurre con un hematoma, la marca también tarda unas dos semanas en desaparecer. El miedo es que recibas miradas inquisidoras hacia esas marcas alojadas orgullosamente bajo tu barbilla.
Afortunadamente, existen consejos y remedios naturales para deshacerse de las antiestéticas rojeces. ¡Así podrás hacer desaparecer un chupetón más rápidamente!
Zumo de limón, pasta de dientes… hay muchos consejos en internet a la hora de buscar formas de eliminar un chupetón. Pero estos pueden irritar la piel más de lo que ya está. Por lo tanto, utilice las siguientes soluciones suaves.
Los alimentos adecuados para ayudar a que el chupetón desaparezca
Comer ciertos alimentos puede ayudar a que el hematoma desaparezca más rápidamente. Es el caso de la piña, cuya bromelina tiene efectos antiinflamatorios muy eficaces, o de los alimentos ricos en vitamina K (espinacas, arroz integral, brócoli, col rizada, etc.) para ayudar a desalojar los grumos de sangre en esta zona.
Frío para eliminar un chupón
Activar la microcirculación y promover la curación es un punto clave. Para ello, el frío es muy eficaz, al igual que el masaje (véase más adelante). En cuanto a las bolsas de los ojos y las ojeras, el frescor ayudará a reducir la hinchazón y evitará que el chupetón se haga más extenso o más oscuro. Esto es lo primero que debes hacer al menos por la mañana y por la noche (y si es posible más a menudo durante el día) durante los dos primeros días tras la aparición del chupetón. Después de eso, será inútil. Una cuchara en la nevera o en el congelador, una compresa fría o un cubito de hielo en un paño servirán. Mantenerlo en la zona afectada durante 10 minutos.
(¡No pongas los cubitos de hielo directamente sobre la piel!)
Vitamina E: un aliado de la piel
El uso de una crema o aceite vegetal rico en vitamina E ayudará a que la piel sane mejor y a que se desvanezca el color del chupetón. Recuerda que esta vitamina es excelente para la epidermis, ya que la ayuda a reparar y regenerar.
Un buen masaje para regular el flujo sanguíneo
Masajear la piel ayuda a regular el flujo sanguíneo. Esto puede ayudar a que el antiestético chupón desaparezca más rápidamente. Para ello, realice movimientos circulares durante dos o tres minutos. Repita la operación tantas veces como sea posible a lo largo del día para obtener los mejores resultados. Si resulta demasiado desagradable, utilice gel de aloe vera (antiinflamatorio) o manteca de cacao, que es muy eficaz contra diversas marcas de la piel (líneas finas, arrugas, cicatrices, estrías, etc.). Esto facilitará el masaje.
Aceites esenciales
Bien diluidos en aceites vegetales, los aceites esenciales útiles son la lavanda, la manzanilla y la mejorana (estupendos para las contusiones) y el sándalo o la bergamota (para combatir el enrojecimiento de los vasos dañados y la inflamación). Puede utilizar de 1 a 2 gotas de aceite de menta por 15 gotas de aceite portador. La menta es rica en mentol, que estimula la circulación sanguínea y acelera la curación de los hematomas y chupetones.
Gel de árnica para eliminar un chupón
El gel de árnica es un remedio muy utilizado para aliviar los hematomas y el dolor asociado. Sin embargo, también puede utilizarse en los chupetones gracias a sus propiedades calmantes. Sobre todo, acelerará el proceso de curación y la cicatrización de la piel.
Mientras espera que el chupón desaparezca…
El uso de ingredientes naturales combinados con frío y un suave masaje te ayudará a deshacerte del chupón mucho más rápido. Sin embargo, ¡nada tendrá un efecto mágico! La marca permanecerá visible durante unos días, independientemente de lo que haga para que desaparezca más rápidamente.
Si le molesta, no dude en camuflar la marca con su pelo, una prenda de vestir o un accesorio (pañuelo, collar, cuello de la camisa, etc.). Sin embargo, el cuello de tortuga no es ideal para el verano. El uso de maquillaje también puede ayudar. Utiliza un corrector y un disimulador para ocultar el chupón sin que se vea.
Si la marca persiste durante mucho tiempo o los chupetones siguen hinchados después de los primeros días, no dude en mostrar la lesión a un médico o dermatólogo. Ellos podrán guiarte mejor en la identificación de un posible traumatismo cutáneo y en la búsqueda de soluciones para desinflamarlo.
También puede leer: 8 formas naturales de aliviar la resaca o guayabo