¿Se te olvida todo? Mejora la memoria con estos ejercicios

ESTIMULA LOS SENTIDOS

Si deseas mejorar la capacidad de la memoria mantén los sentidos enfocados en una tarea específica, la interacción entre tu capacidad visual, auditiva y el tacto por ejemplo, es más fácil que retengas la información sobre eso que estas realizando.

Realizar cosas nuevas, cosas distintas también ayuda a crear nuevas conexiones en el cerebro, esto gracias a que se lleva a cabo un proceso en el que se almacena nueva información para comprenderla e incorporarla a lo que ya se sabe o se conoce. Según la Escuela de Medicina de Harvard una forma de estimular el cerebro consiste en implicar todos los sentidos en diferentes procesos con la idea de que este órgano retenga varios conceptos y caiga en una especie de adivinanza. A través del olfato, o incluso el tacto, y el gusto el cerebro es capaz de memorizar e identificar rápidamente las cosas.

ASOCIA HECHOS CON IMÁGENES

Cuando se piensa en algún objeto o situación automáticamente nos llega una imagen, un color o una forma, de esta manera el cerebro procesa la información y es capaz de retenerla. A este proceso se le conoce como memoria asociativa y brinda enormes beneficios al cerebro.

La memoria se ejercitará y creará nuevas conexiones, leer por ejemplo activará distintas funciones que harán que conserves la memoria y esta se mantenga activa todo el tiempo. Un truco muy efectivo es buscar palabras en el diccionario que no conozcas y tratar de representarlas gráficamente.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Página anterior 1 2 3Página siguiente
Botón volver arriba