Remedios para el dolor de muela

OTRAS CAUSAS

Esta misma fuente indica que que otros de los síntomas pueden ser, por ejemplo, la fractura o la raíz de un diente, una infección en los senos paranasales,  acumulación de comida entre los dientes, golpe en un diente, o la aparición de las muelas del juicio.

Puede evitar llegar a ese punto con un higiene correcta, enjuagues con agua tibia, hilo dental para eliminar partículas de alimentos o placa entre los dientes, disminuye el consumo de dulces, sobre todo en niños cuya dentadura se está formando.

REMEDIOS CASEROS

Antes de leer estos remedios caseros, debes saber que lo mejor en toda situación es consultar a un médico, y sobre todo cuando el dolor es intenso. Los expertos podrán encontrar la razón del dolor y la manera correcta de sanarlo por completo, mientras que los ‘remedios de la abuela’ podría ser solo un paño de agua tibia si la situación es grave.

Así las cosas, te contamos que uno de los remedios más utilizados es el de la compresa con hilo. Esta la pondrás en el lado de la cara donde está la muele que te duele y funcionará como un analgésico que bajará la inflamación y por ende el dolor, por al menos dos horas.

También puedes leer: Dolor de espalda: 6 consejos para proteger la parte baja de la espalda

TÉ DE MENTA

Después de hacer una guita aromática, guarda la bolsita de té que sobra y déjala refrescar un poco y luego ponla a enfriar. Una vez que esté fría tómala y ponla sobre la parte afectada; esto servirá refrescante y relajante, por lo que podrás dormir un poco más tranquilo o tranquila.

También te podrían servir los clavos de canela. Hay muchos testimonios que dan cuenta de que da un muy buen efecto, ya que esto desprenden un aceite que contiene eugenol, que a su vez en un antiséptico natural. Puede untar un algodón con ese aceite y colocarlo en la parte afectada.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Página anterior 1 2
Botón volver arriba