¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaSalud

Remedios naturales que podrían ayudar a tratar la ansiedad

Los remedios que mencionamos a continuación son seguros para usar junto con terapias médicas más convencionales

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 260 millones de personas en todo el mundo padecen trastornos de ansiedad. Es decir, aproximadamente el 3,5 % de la población global. Sin embargo, quienes padecen los efectos de la ansiedad sin que esta alcance el grado de ser un trastorno son muchas más.

Pese a que hay muchos medicamentos recetados para combatir la ansiedad en el mercado como: oxazepam, lorazepam, paroxetina, midazolam y clordiazepóxido, estos productos farmacéuticos suelen ir acompañados de efectos secundarios no deseados que pueden provocar una dependencia química al fármaco.

Los remedios que mencionamos a continuación son seguros para usar junto con terapias médicas más convencionales. Sin embargo, las alteraciones a la dieta y algunos suplementos naturales pueden cambiar la manera cómo funcionan los medicamentos para la ansiedad, por lo que es esencial consultar con un médico antes de probar estas soluciones.

Omega-3

Para El 2011, un ensayo controlado aleatorio patrocinado por el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa del Departamento de Salud de los Estados Unidos descubrió que los estudiantes de medicina que se enfrentaban a exámenes estresantes y que recibían suplementos diarios de omega-3 experimentaban una reducción del 20% de los síntomas de ansiedad a diferencia de los que tomaban un placebo.

Manzanilla

En un estudio que se realizó durante 5 años (2010-2015) con relación a los efectos de largo plazo de la terapia con manzanilla para el trastorno de ansiedad generalizada (TAG) de moderado a grave en la Universidad de Pensilvania, los pacientes del grupo de tratamiento recibieron cápsulas de 500 mg de extracto de manzanilla 3 veces al día, mientras que otro miembros del grupo de control recibieron placebos. El estudio reveló que luego 8 semanas, la manzanilla produjo una reducción “clínicamente significativa” de los síntomas del TAG.

Pasiflora

Un estudio reciente publicado en 2017, demostró que los efectos reductores de la ansiedad de la Pasiflora eran similares a los del midazolam en pacientes sometidos a un procedimiento de extracción dental, pero sin el efecto secundario relacionado con la pérdida de memoria.

Azafrán

Un estudio publicado en 2011 demostró que el aroma del azafrán reducía significativamente los niveles de cortisol (la hormona del estrés producida por las glándulas suprarrenales) en las mujeres, lo que significa una posible aplicación de la especia como tratamiento del síndrome premenstrual (SPM). También se descubrió en 2016 que los suplementos de azafrán tenían un impacto positivo en las puntuaciones del Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) entre pacientes adultos con ansiedad tras 12 semanas de uso.

Te puede interesar: Beneficios de la Vitamina C en la piel

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina