Remedios caseros para las verrugas

La causa principal de las verrugas es la existencia del virus del papiloma humano

¿QUÉ SON LAS VERRUGAS?

De acuerdo con lo que reseña la Clínica Mayo, las verrugas «son pequeños bultos granulares en la piel que aparecen con mayor frecuencia en los dedos o en las manos. Son ásperas al tacto y también suelen presentar un patrón de pequeños puntos negros, que son pequeños vasos sanguíneos de sangre coagulada».

Asimismo dice que estas «son causadas por un virus y se transmiten por el tacto», y que «tras la exposición al virus, una verruga puede tardar de dos a seis meses en aparecer en la piel», algo que puede resultar un dolor de cabeza para quienes las poseen.

¿CUÁL ES LA CAUSA?

La causa principal de las verrugas es la existencia del virus del papiloma humano (VPH), una enfermedad que aunque ciertamente está asociada a las afectaciones de transmisión sexual, no es exclusivo de ese medio de contacto. También puede contraerse con el contacto piel a piel.

«Las verrugas comunes son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). El virus es bastante común y existen más de 150 tipos del VPH, pero solo algunos provocan verrugas en las manos. Algunas variedades de VPH se transmiten a través del contacto sexual. Sin embargo, la mayoría de los tipos se contagia a través del contacto cutáneo casual o a través de objetos compartidos, como toallas o paños», dice la fuente en su portal web. 

LO QUE NO SE DEBE HACER

  • Cuida mucho el aseo de tu cuerpo, y cuida en mayor medida aquellas partes en la que tienes verrugas.
  • Bajo ningún concepto las arranques, pues eso te podría traer efectos adversos.
  • Cuida mucho los elementos con los que las tratas, porque podrías generar una infección.
  • Evita el contacto con otras verrugas, ni tuyas, ni terceras.
  • Si tienes el impulso de comerte las uñas, trabaja para evitarlo pues eso aumenta el riesgo.

Acude a un médico cuando tus verrugas generen picazón o dolor, también cuando cambian de color de manera regular, cuando aparecen en exceso, ya que podrían significar que algo no anda bien en tu sistema inmunitario.

REMEDIOS CASEROS

Un truco muy recomendado, es el aceite de ricino, del cual se puede aplicar una gota sobre la verruga y cubrirla con una bandita de farmacia. Si se tiene la posibilidad, puedes mezclar el ricino con bicarbonato de sodio y aplicarlo de la misma forma.

Si usas el vinagre de manzana, puedes aplicarlo un día tras otro sobre la verruga, hasta que esta desaparezca. Por otro lado también podrías usar un diente de ajo, frotándolo sobre tu verruga hasta ver tus efectos. Asimismo puedes tomar un limón, cortarlo por la mitad y calentar su piel, cuando esté caliente aplica sal y frótalo sobre la verruga. Repite este paso durante nueve días .

 

 

Síguenos en Google Noticias
Botón volver arriba