¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Remedios caseros para eliminar los callos de los pies

La presión o el roce excesivos pueden hacer que se formen callosidades en casi cualquier área de la piel. Las ubicaciones comunes para los callos incluyen los pies, las puntas de los dedos y las palmas de las manos.

Los callos son áreas duras y gruesas de piel que con frecuencia son molestas. Raras veces son graves y varios remedios caseros sencillos pueden ayudar a reducir su aparición.

La presión o el roce excesivos pueden hacer que se formen callosidades en casi cualquier área de la piel. Las ubicaciones comunes para los callos incluyen los pies, las puntas de los dedos y las palmas de las manos.

Una persona usualmente puede deshacerse de callos indeseables en casa, aquí te dejamos algunos consejos para eliminarlos con remedios caseros.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto muy común en la despensa del hogar. Puede ser utilizado para múltiples propósitos que van desde la limpieza hasta el tratamiento del problemas del estómago.

¿Cómo utilizar el bicarbonato de sodio?

En un recipiente añadir dos cucharadas de agua y la cantidad suficiente de bicarbonato de sodio para obtener una pasta.

Agregar varias gotas de jugo de lima.

Revolver muy bien.

Aplicar la pasta en las zonas donde hay callos.

Cubrirlas con medias o vendas.

Repetir el tratamiento en las noches para que el callo se elimine completamente.

Cebolla

Un remedio casero para los callos en los pies consiste en la aplicación de media cebolla durante toda una noche. Se considera que sus ácidos ayudarían a ablandar la piel callosa y así, al pasar luego la piedra pómez, se eliminaría más fácilmente.

Para obtener mejores resultados, se dice que se debe repetir la aplicación de cebolla cada noche, justo antes de acostarse. Para que la cebolla quede bien fijada en la zona, hay que colocarse calcetines.

Caléndula

Por sus propiedades antiinflamatorias, la caléndula ha sido muy utilizada en diversos remedios naturales, incluyendo aquellos orientados a eliminar las callosidades de los pies.

Se pueden conseguir ungüentos a base de caléndula para aplicar por las noches, pero también es posible preparar una infusión de esta planta y combinarla con sales de Epsom para poner los pies en remojo y así ablandar los callos.

Zumo de limón y vinagre

Se considera que la mezcla de zumo de limón y vinagre es un eficaz remedio casero para los callos de los pies. Cabe destacar que la mezcla se diluye en un litro de agua tibia y luego se vierte en un recipiente donde se puedan colocar los pies en remojo por un rato.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina