Refresca tu casa con estas plantas y dile adiós al calor

En este artículo te daremos algunos consejos para disminuir el consumo de energía

HELECHO

El cambio climático y el calentamiento global que tiene en jaque al planeta cada día es más agresivo, la contaminación y los efectos devastadores del hombre han llevado a esta difícil situación. Por ello es necesario actuar cuanto antes y poner de nuestra parte para disminuir estos terribles efectos. En este artículo te daremos algunos consejos para disminuir el consumo de energía y mantener tu casa fresca solo con plantas.

Las plantas son perfectas para refrescar el ambiente, una de ellas es el helecho, esta necesita de ciertos cuidados pero no quiere decir que sean complicados. Esta planta la puedes ubicar en tu casa y aprovechar su capacidad purificadora y algo de humedad. A los helechos le gustan los lugares luminosos y requieren de abundante agua, con esto lo mantendrás hidratado.

Esta planta de hojas duras y puntiagudas también es conocida como lengua de suegra o planta de la serpiente por su exótico estampado. Su flor crece como una espiga hacia arriba y destaca por su suave aroma, por lo que resultará muy agradable para ambientar cualquier espacio además de brindar frescura.

Esta planta puede sobrevivir prácticamente sola o más bien con pocos cuidados, lo ideal es que reciba los rayos del sol directamente, por lo general no necesita riegos y en invierno ninguno, claro está que eso dependerá del lugar donde la sitúes. Considérala además como decorativa pues es muy atractiva.

ÁRBOL DE CAUCHO

Esta planta es muy utilizada para refrescar el ambiente, su nombre científico es ficus elástica mejor conocido como árbol de caucho. Un dato muy importante que debes tener en cuenta es que es de rápido crecimiento y ayuda a que los ambientes conserven ciertos grados de humedad muy refrescantes. Necesita de un clima cálido y agua unas cuantas veces a la semana.

Con el árbol de caucho podrás tener una casa fresca, si decides no plantarlo en una  maceta este crecerá varios metros hasta convertirse en un enorme árbol de grandes raíces, proyectará una sombra maravillosa, con grandes ramas y espesas hojas.

POTO

Seguramente lo hayas reconocido a la primera. Y es que el poto tiene unas hojas muy características en forma de corazón. Además de ser capaz de regular la temperatura de pequeñas estancias, cuenta con una gran capacidad purificadora. Soporta bien la escasez de luz y basta regarlo cuando la tierra esté seca. Su sitio ideal son los muebles altos y estantes ya que sus ramas caen de una forma muy bonita.

El poto es muy usado para decorar, además de refrescar servirá para decorar tus espacios. Esta es una planta originaria del sudeste asiático de países como Malasia e Indonesia, también Nueva Guinea. Su nombre proviene de la mitología griega, Poto era la personificación del deseo amoroso. Era hijo de Céfiro e Iris y formaba parte del cortejo de Afrodita.

CINTA

La cinta es una planta muy común en los hogares, su atractivo la hace muy especial para decorar, además tiene cuidados muy sencillos. La cinta tiene la capacidad de mejorar el aire y lo mejor es que absorbe el calor de forma rápida por lo que equilibra la temperatura en el lugar donde se encuentre instalada. Necesita de un riego moderado y de un sitio donde los rayos del sol no los reciba de forma directa, si lo prefieres puedes colgarla del techo o de alguna estantería para que luzca mucho más.

El Chlorophytum comosum es una planta perenne perteneciente a la familia Agavaceae y originaria de Sudáfrica. Se le conoce popularmente por los nombres de cinta, malamadre, araña o lazo de amor. Si queremos que los más pequeños de la casa se animen a cultivar y cuidar diferentes plantas y se inicien lo antes posible en el mundo de la jardinería, una buena planta es esta la cinta.

ALOE VERA

Esta es una planta milenaria, además es muy famosa gracias a sus múltiples beneficios, usos y propiedades medicinales, es usada hasta para la elaboración de productos cosméticos. Como si fuera poco el aloe vera es perfecta para disminuir la temperatura gracias a las enormes cantidades de oxígeno que expulsa.

Esta maravillosa planta también colabora en la creación de una atmósfera más limpia y fresca, purificando algunos componentes nocivos del aire y creando un ambiente más agradable. Es una planta que requiere de muy pocos cuidados. Eso sí, para mejorar su capacidad de absorción de calor procura limpiar sus hojas cada cierto tiempo.

Síguenos en Google Noticias
Botón volver arriba