¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Redecora tu casa e incluye las ventanas de aluminio

utilizar este material será un punto a favor a la hora de mitigar el incremento del recibo o la factura del servicio de energía eléctrica en tu hogar

LA IMPORTANCIA DE LAS VENTANAS

Las ventanas en una casa son un aspecto sumamente importante; no solo por cuestiones decorativas y estéticas, sino también porque a través de ellas es que los inmuebles pueden recibir una fuente importante de luz natural y por supuesto de ventilación, algo que es muy importante para evitar que se concentren los malos olores.

Una de las opciones que más se está utilizando por esta época, son las ventanas de aluminio, ya que además de ser muy económicos, también son más duraderas, bonitas desde el punto de vista estético y además hacen parte de la lista de materiales que en cierto punto son ecológicos.

¿POR QUÉ SON RECOMENDABLES LAS VENTAS DE ALUMINIO?

Un estudio denominado «La influencia del marco de la Ventana en la Calificación Energética y en la Demanda de Energía de los edificios», realizado por el laboratorio Tecnalia, explica que «la sustitución de ventanas envejecidas, de baja resistencia térmica y baja estanqueidad al aire, por ventanas con marcos de aluminio con RPT, favorece el ahorro energético, mejora el confort y mejora la calificación energética de edificios existentes».

Es decir, utilizar este material será un punto a favor a la hora de mitigar el incremento del recibo o la factura del servicio de energía eléctrica en tu hogar; algo que por estos tiempos y especialmente en Colombia, se ha convertido en el dolor de cabeza de muchas cabezas de familia.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Dicho estudia también dice entre sus conclusiones, que «el tipo de perfil utilizado en ventanas con altas prestaciones de eficiencia energética, ya sea aluminio con RPT ó perfil de PVC, tiene la misma influencia en los ahorros energéticos obtenidos y en la calificación energética de edificios. En los casos estudiados, la diferencia puede llegar a ser de hasta un 5%, siendo a veces favorable a una tipología de carpintería y otras veces a otra, dependiendo de las condiciones climáticas a las que está sometido el edificio, geometría del edificio, cargas internas y orientaciones del mismo».

Esto, como mencionamos anteriormente, no solo servirá de mucho para ahorrar energía, sino también para aliviar tu bolsillo a largo plazo pues duran más que las de otros materiales, son más fáciles de limpiar y resultan amables con el medioambiente.

¿POR QUÉ SON AMABLES CON EL MEDIO AMBIENTE?

La respuesta es sencilla: el aluminio es un material 100 % reciclable, razón por la cual en el que momento en el que toque cambiarlo por uno más nuevo, este se volverá a fundir y servirá para elaborar otras cosas a partir de él y así sucesivamente. De hecho se dice que al menos el 70% de todo el aluminio que en día circula en el mundo, es el mismo de hace 150 años, pasado una y otra vez por el proceso de reciclaje.

Además, en caso de incendio, estas no emiten ningún tipo de gas tóxico que pueda empeorar la situación, como sí lo hacen las ventanas de otros materiales. Esto ocurre porque están hechas para soportar altas temperaturas de color sin desintegrarse y emanar olores.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina