Recetas vegetarianas fáciles para hacer
Hacer unas lentejas con verduras es una receta de cocina fácil, donde las haya.

Tabla de contenidos
Hacer unas lentejas con verduras es una receta de cocina fácil, donde las haya. Primero pelamos y lavamos la patata y la zanahoria. Pelamos también la cebolla. Después cortamos el resto de la verdura en trocitos.
PRSTA ATENCIÓN A ESTE PASO
Ahora, metemos todos los ingredientes de nuestras lentejas con verduras en una cazuela alta. Los cubrimos bien de agua (dependerá de lo espesas que queramos las lentejas. A mí, que me gustan algo caldositas, agua hasta que cubra todos los ingredientes unos 3 dedos por encima) y los llevamos a ebullición.
Cuando haya roto a hervir, lo tapamos y dejamos que se cocine unos 20 minutos. Lo mejor es ir probando ya que no todas las lentejas tardan lo mismo en hacerse pero, pasados entre 20-30 minutos, lo probamos. Cuando estén blanditas, estarán listas para comer.
SALSA DE TOMATE CASERA
Hoy en día, por falta de tiempo principalmente, poca gente prepara su propia salsa de tomate o tomate frito casero. En realidad, es una receta de salsa que lleva un ratito en hacerse pero, que puede embotarse y que puede durar meses y meses congelada. Para preparar esta salsa, necesitaremos muy pocos ingredientes, que pueden ser sustituidos y puedes añadir otros a tu gusto.
Necesitar: 2kg de tomate triturado o 2 kg de tomates, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 pizca de azúcar, orégano seco o albahaca fresca, sal, pimienta y aceite de oliva.
NO PUEDE FALTAR LA CEBOLLA
En una cazuela alta u olla, ponemos a calentar a fuego suave un chorrito de aceite de oliva. Añadimos la cebolla, el pimiento verde y el ajo bien picados.
Salpimentamos y cocinamos ambos ingredientes durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia.
OJO A ESTE PASO
Cuando la cebolla esté transparente y blanda, añadimos el ingrediente más importante de nuestra salsa de tomate: el tomate triturado. Puedes añadir también 2kg de tomates, pelados y sin pepitas pero, para agilizar y facilitar un poco la receta, recomiendo hacerlo con tomate triturado.
Si lo haces con tomates enteros, cocinamos otros 20 minutos antes de seguir con el siguiente paso.
Y TERMINAMOS
Si lo hacemos con tomate triturado, directamente añadimos la cucharada de pimentón, la pizca de azúcar, para eliminar el exceso de acidez del tomate, y alguna otra especia a tu gusto, como el orégano, o la albahaca. Tapamos y cocinamos a fuego suave durante alrededor de una hora
Pasado el tiempo, cuando la salsa de tomate haya espesado un poco y haya habido concentración de sabores, rectificamos de sal. Finalmente, si no quieres encontrarte pedacitos de verdura, puedes triturarlo todo. Si no, puedes dejarlo así, tal y como está.