¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaCocina Recetas

Recetas vegetarianas fáciles para hacer

Hacer unas lentejas con verduras es una receta de cocina fácil, donde las haya.

Vamos a necesitar: 400g de lentejas, 1/2 puerro, 1/2 cebolla, 2 zanahorias, 1 patata mediana, 1 diente de ajo, Una cucharadita de pimentón, agua, 1 hoja de laurel, sal, pimienta y tres cucharadas de aceite de oliva.

Hacer unas lentejas con verduras es una receta de cocina fácil, donde las haya. Primero pelamos y lavamos la patata y la zanahoria. Pelamos también la cebolla. Después cortamos el resto de la verdura en trocitos.

PRSTA ATENCIÓN A ESTE PASO

Ahora, metemos todos los ingredientes de nuestras lentejas con verduras en una cazuela alta. Los cubrimos bien de agua (dependerá de lo espesas que queramos las lentejas. A mí, que me gustan algo caldositas, agua hasta que cubra todos los ingredientes unos 3 dedos por encima) y los llevamos a ebullición.

Cuando haya roto a hervir, lo tapamos y dejamos que se cocine unos 20 minutos. Lo mejor es ir probando ya que no todas las lentejas tardan lo mismo en hacerse pero, pasados entre 20-30 minutos, lo probamos. Cuando estén blanditas, estarán listas para comer.

SALSA DE TOMATE CASERA

Hoy en día, por falta de tiempo principalmente, poca gente prepara su propia salsa de tomate o tomate frito casero. En realidad, es una receta de salsa que lleva un ratito en hacerse pero, que puede embotarse y que puede durar meses y meses congelada. Para preparar esta salsa, necesitaremos muy pocos ingredientes, que pueden ser sustituidos y puedes añadir otros a tu gusto.

Necesitar: 2kg de tomate triturado o 2 kg de tomates, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 pizca de azúcar, orégano seco o albahaca fresca, sal, pimienta y aceite de oliva.

NO PUEDE FALTAR LA CEBOLLA

En una cazuela alta u olla, ponemos a calentar a fuego suave un chorrito de aceite de oliva. Añadimos la cebolla, el pimiento verde y el ajo bien picados.

Salpimentamos y cocinamos ambos ingredientes durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia.

OJO A ESTE PASO

Cuando la cebolla esté transparente y blanda, añadimos el ingrediente más importante de nuestra salsa de tomate: el tomate triturado. Puedes añadir también 2kg de tomates, pelados y sin pepitas pero, para agilizar y facilitar un poco la receta, recomiendo hacerlo con tomate triturado.

Si lo haces con tomates enteros, cocinamos otros 20 minutos antes de seguir con el siguiente paso.

Y TERMINAMOS

Si lo hacemos con tomate triturado, directamente añadimos la cucharada de pimentón, la pizca de azúcar, para eliminar el exceso de acidez del tomate, y alguna otra especia a tu gusto, como el orégano, o la albahaca. Tapamos y cocinamos a fuego suave durante alrededor de una hora

Pasado el tiempo, cuando la salsa de tomate haya espesado un poco y haya habido concentración de sabores, rectificamos de sal. Finalmente, si no quieres encontrarte pedacitos de verdura, puedes triturarlo todo. Si no, puedes dejarlo así, tal y como está.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados