Estos son los primeros síntomas del cáncer de estómago
los tumores de estómago se originan en la membrana mucosa del estómago y se denominan adenocarcinoma.
El término cáncer de estómago se refiere a una neoplasia que afecta al estómago, un órgano esencial para la digestión. Por lo general, los tumores de estómago se originan en la membrana mucosa del estómago y se denominan adenocarcinoma. Sin embargo, más raramente se originan en las partes más profundas de la pared estomacal (sarcomas) o incluso en el sistema linfático (linfoma).
También hay tumores de origen neuroendocrino que afectan al estómago: hablamos de cáncer carcinoide de células enterocromáticas. En cuanto a los síntomas iniciales, a veces los tumores gástricos, especialmente en las etapas tempranas, son asintomáticos (tal vez son el hallazgo ocasional durante la ecografía o la RMN por otra razón). Otras veces, sin embargo, los síntomas se confunden con los de otras enfermedades no neoplásicas. Esto se debe a que los síntomas de un cáncer de estómago son poco específicos.
También puede leer: Cáncer de colon: 3 síntomas que deben alertarte
Síntomas de los tumores en el estómago
Como hemos dicho, los tumores gástricos a menudo no presentan síntomas en los estados iniciales. Cuando empiezan a ser sintomáticas, la neoplasia ha alcanzado un estado avanzado. Los síntomas del cáncer de estómago son:
- náuseas
- vómito
- Sensación anormal de saciedad (se siente saciado incluso cuando ha comido poco).
- hinchazón
- problemas digestivos
- adelgazamiento
- ardor de estómago
- dificultad para tragar
- eructos frecuentes
- debilidad
- fatiga
- anemia
- falta de apetito
- sangre en las heces
Sin embargo, muchos de estos síntomas también pueden atribuirse a la gastritis o a las úlceras gástricas, por lo que no es posible determinar a partir de los síntomas si se trata de un tumor o no. Si usted nota que uno o más de estos síntomas persisten con el tiempo, es aconsejable ver a su médico inmediatamente para establecer un procedimiento de diagnóstico completo tan pronto como sea posible.
Algunos de estos síntomas, como anemia o adelgazamiento, sólo pueden ocurrir en las etapas tardías o muy avanzadas del tumor. Además, no es obligatorio que todos estos síntomas aparezcan al mismo tiempo: puede haber sólo uno o dos a la vez, lo que hace que el diagnóstico sea más complejo.
También puede leer: ¿Por qué es tan difícil detectar el cáncer de páncreas?
- Consejos de salud: Adelgazar: sentirse satisfecho con menos calorías - 30 de agosto de 2024
- Las 5 cosas que provocan los misteriosos agujeros en tu ropa - 30 de agosto de 2024
- Trucos para lavar la ropa blanca - 28 de agosto de 2024