Razones para comenzar a practicar yoga
No hay que obsesionarse; lo importante es comenzar una rutina y mantener la constancia, y los beneficios llegan. Aunque no es inmediato, los resultados se ven muy pronto

El yoga es una de las disciplinas más completas que existen, en la que se ejercita cuerpo y mente. Si aún no te has iniciado en la práctica del yoga, en este post te contamos todos los beneficios que te puede aportar, tanto a nivel físico, emocional como mental.
Hacer yoga por la mañana ayuda a despertar la mente y el cuerpo de forma gradual; hacerlo por la tardes, sirve para relajarnos y librarnos de las tensiones de la jornada.
Mejora la concentración, fomenta la fuerza, la resistencia y el control emocional.
Reduce el estrés y la ansiedad.
Refuerza la confianza en uno mismo y aumenta la autoestima.
Ayuda a afrontar el día con energía y positividad.
Mejora la postura corporal.
Tonifica el cuerpo y nos mantiene en forma porque exige hacer las asanas de forma correcta y fluida; se hace mucho ejercicio, aunque a veces no se note.
Las técnicas de respiración que se practican favorecen un sueño de calidad y se duerme mejor.
Elimina toxinas. Especialmente el Hot Yoga, que se practica a altas temperaturas y con gran humedad. Además, el calor ayuda a ganar flexibilidad.
Numerosos estudios sugieren que la práctica continuada de las posturas de yoga mejora nuestras capacidades físicas básicas, fuerza, estabilidad, velocidad y previene las lesiones.
Por todo ello, es recomendable practicarlo de forma habitual y progresiva, adaptándose a cada persona y momento de su vida para disfrutar de sus beneficios
No hay que obsesionarse; lo importante es comenzar una rutina y mantener la constancia, y los beneficios llegan. Aunque no es inmediato, los resultados se ven muy pronto; en apenas unas semanas el cuerpo gana flexibilidad, coordinación y elasticidad.