¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

¿Quieres mejorar tu caligrafía? Sigue estos consejos

ESCOGE EL BOLÍGRAFO O LÁPIZ CORRECTO

Por lo general solemos tomar el bolígrafo como una garra, con los dedos fruncidos y demasiado apretados, se escribe mejor si logras estirar los dedos, la muñeca sin doblar y haciendo la fuerza desde el hombro. Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que el lápiz que uses debe reposar sobre los dedos índice y pulgar.

Los expertos grafistas señalan que los bolígrafos muy finos son más difíciles de sujetar y pueden cansar más los músculos. Los ballpoint o el típico Bic que ‘nunca se gasta’ son los más comunes, estos poseen una ventaja y es que se secan más rápido que otros, los llamados rollerball de base acuosa y más suave, lo que permite escribir con mayor velocidad, aunque tardan más en secarse. Para que la mano se desempeñe mejor y evitar dolores prepara los músculos con breves ejercicios.

PRACTICA EN PLANTILLAS

Un consejo muy práctico es hacer ejercicios y repetir en líneas en zigzag, haciendo varios círculos pequeños como la letra O es un buen ejercicio para mejorar el pulso. Practica con varias plantillas  realizando trazos que te ayudarán a memorizar los patrones más comunes. Existen sitios como Pinterest en las que puedes hallar este tipo de recursos.

Para mejorar tu caligrafía puedes iniciar haciendo dibujos sencillos, no tienes que ser un profesional aunque no es la letra como tal la que estás practicando si son movimientos que ejercitan la mano. Ensaya realizando las letras en cursiva también sino lo sabes, inténtalo.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Página anterior 1 2 3Página siguiente