¿Qué es y cómo usar el agua micelar?

El agua micelar suele confundirse con el tónico, pero la verdad es que no tienen nada que ver. ¡Conoce cuáles son sus diferencias!
El agua micelar es un cosmético de belleza del cual se habla desde hace algunos años, que es capaz de transformar nuestra rutina diaria de belleza. ¿Cuál es el motivo? En primer lugar, la solución micelar nos brinda la posibilidad de desmaquillarnos de forma rápida y sencilla sin tener que hacer mucha presión sobre el rostro.
Pero, ¿Qué función cumple el agua micelar? Como ya hemos hemos mencionado anteriormente, el agua micelar se utiliza para limpiar el rostro, desmaquillarlo y eliminar sus impurezas. La idea es que el agua micelar se convierta en una alternativa válida a la tradicional leche limpiadora, especialmente para las personas que necesitan un desmaquillante micelar que tenga una textura más ligera y fresca.
Las aguas micelares son desmaquillantes a base de agua que, debido a su consistencia muy líquida, se ha optado por mantenerlas en la definición de aguas. En cambio, el adjetivo «micelar», hace referencia a las micelas, las cuales son partículas compuestas por agregados de moléculas que para detener el maquillaje y las impurezas que se almacenan en el rostro durante el día.
Diferencia entre tónico y agua micelar
Muchas veces el agua micelar se confunde con el tónico, ambos son líquidos comparados con el desmaquillante tradicional. Sin embargo, estos 2 productos tienen 2 funciones diferentes: El tónico se usa después de haber realizado la limpieza del rostro para eliminar los restos del producto que hemos utilizado para desmaquillar. En cambio, el agua micelar es el paso previo al tónico en el cuidado de la piel, ya que se usa para limpiar el rostro.
¿Agua micelar o leche limpiadora?
Esto parece una aclaración innecesaria, pero evaluar el desmaquillante más adecuado para el rostro es una cuestión muy subjetiva dependiendo de nuestras necesidades, nuestro tipo de piel e incluso la época del año. Por otro lado, aunque el agua micelar no reseca la piel, la leche limpiadora suele tener una fórmula más rica
Agua micelar y las pieles grasas
Aunque no todas las pieles grasas son iguales, nunca olvides que este tipo de piel suele ser muy sensible pese a que se crea justamente lo contrario. Por lo tanto, el agua micelar puede ser un buen producto a la hora de eliminar cosméticos para pieles grasas, siempre que elijas un producto suave y adecuado para tu tipo de piel.
¿Cómo usar el agua micelar?
Basta con pasarlo por la cara, el rostro y el cuello usando un algodón para eliminar los rastros de maquillaje e impurezas. Recuerda que las fórmulas de agua micelar no están creadas para eliminar el maquillaje resistente al agua.