Puntos a tener en cuenta para hacer un buen ensayo académico

EMPÁPATE DEL TEMA

Antes de comenzar a hacer un ensayo lee mucho sobre el tema requerido, así podrás estar empapado del tema y esto te permitirá saber como hilar las ideas que tengas en tu mente de manera que el texto se entienda a la perfección, sin que queda ninguna duda en el aire. Recuerda que un ensayo, como todo texto, debe tener un inicio, un desenlace y un final.

Por otro lado, si necesitas ampliar tu conocimiento en el tema (que es lo más probable), busca fuentes. Las fuentes son autores que ya han marcado un precedente sobre dicho tema y te podrán servir como un guía para saber de lo que escribirás.

SI USAS FUENTES, CÍTALAS

Si en todo caso llegas a utilizar autores, recuerda que debes citarlos siempre, y puedes hacerlo directa e indirectamente. Es decir, si lo haces de manera directa debes colocar entrecomillas lo que esa fuente dijo y especificar cuándo o por qué medio lo dijo, a esto se le llama: referencia bibliográfica. 

Ahora bien, si decides citarlo de manera indirecta también debes dejar claro de quién y de dónde estando tomando la información, sin necesidad de usar las comillas, pero sin usar sus palabras textuales. Es decir, debes entender lo que ese autor dijo y luego escribirlo con palabras propias y entendibles.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Página anterior 1 2 3Página siguiente
Botón volver arriba