Pulgas: elimínalas con este espray y limón

Lo primero que harás será cortar los limones en rodajas de 3 mm

PODEROSO ESPRAY

Si tienes mascotas en casa es normal que a veces aparezcan las pulgas, este molesto insecto que se alimenta de las sangre puede traer enfermedades no solo a tu mascota sino también a la salud humana, por eso te enseñaremos cómo puedes erradicarlas con ingredientes muy sencillos y son gastar de más. Muchos productos en el mercado son costosos y no son tan eficientes.

Por lo anterior, te daremos todas las indicaciones para que prepares tu propio espray antipulgas con limón, a estos insectos no les agradará para nada y se alejarán de tu hogar, tu familia y tu mascota. Esto es lo que necesitas: un cuchillo, un tenedor, una cacerola, un colador, un embudo y un recipiente con atomizador y por supuesto limones.

CORTA Y EXPRIME LOS LIMONES

Lo primero que harás será cortar los limones en rodajas de 3 mm (1/8 de pulgada) de grosor. Luego  coloca las rodajas en una cacerola grande. Machaca los limones un poco con un tenedor para que suelten un poco de jugo. El ingrediente activo de las frutas cítricas que ahuyenta y mata a las pulgas está en la cáscara y al machacar la fruta con el tenedor, también la cáscara se romperá.

Acto seguido hierve los limones en el agua. Agrégale el agua a la cacerola donde están los limones. Colócale la tapadera y pon a hervir la mezcla a fuego medio-alto. Cuando hierva, reduce el fuego a medio y deja que los limones se cuezan en el agua por 30 minutos. ¿Quieres conocer qué más sigue?… sigue leyendo un poco más.

DEJA REPOSAR LOS LIMONES

Una vez los limones se hayan cocinado en el agua por 30 minutos, retira la cacerola del fuego y déjala aparte. Deja reposar los limones en el agua toda la noche o aproximadamente ocho horas. Se sabe que el aroma que despide el limón puede ser de gran ayuda para repeler mosquitos y otros insectos.

Otros de los beneficios que tiene le limón es que puedes usarlo sobre tu piel para protegerte de la picadura de estos molestos insectos o incluso usarla para alejar plagas de ciertas áreas de tu hogar o en tu huerto ya que no es dañina para tus plantas.

CUELA LOS LIMONES

Una vez el limón se haya reposado o enfriado durante toda la noche, debes retirarlos del agua, coloca un colador y vierte el agua de limón en un recipiente a través del colador, hecho esto puedes desechar los limones.

Vierte el vinagre en el tazón del agua de limón y revuelve. Coloca un embudo dentro del cuello de una botella abierta con atomizador y vierte la mezcla en la botella. Colócale el atomizador para aplicar la mezcla con facilidad. Agita la botella antes de cada uso. Un dato que te servirá mucho es usar vinagre para esta receta es el vinagre blanco destilado o el vinagre de sidra de manzana, causarán mejores efectos.

LAVA TODO

Es muy probable que encuentres pulgas, huevos o larvas en toda la casa y una buena forma de erradicarlas es lavando todo, camas, toallas, las cortinas, la ropa, los juguetes, pisos, paredes y obviamente las mascotas, en la lavadora puedes lavar algunas cosas usando agua caliente. Para secar las cargas, usa la temperatura más alta para asegurarte de matar todo.

Para evitar que alguna pulga quede viva, lava la ropa cada tres días, hasta asegurarte de que ya no existen más parásitos. Por último, rocía en las prendas infectadas algún el espray natural que no provoque irritación pero que ahuyente a los insectos.

ROCÍA LO QUE NO PUEDAS LAVAR

Si ya lavaste la ropa e incluso aspiraste algunas cosas, rocía toda la casa con el espray de limón antipulgas. Préstales aún más atención a los muebles, las cortinas y las áreas donde pasa el tiempo tu mascota. La primera semana, rocía la casa por la mañana y por la noche. Cuando las pulgas hayan desaparecido, sigue rociando la casa cada pocos días para evitar que regresen.

Ten cuidado al decidir los lugares y la cantidad que usarás del espray antipulgas, ya que los componentes de la cáscara del limón pueden ser tóxicos si los ingieren los animales. Limita o evita rociar las áreas y sobre todo los artículos que tu mascota podría lamer o morder. El jugo de limón suele usarse como quitamanchas, pero es mejor probar el espray en un área poco visible de los muebles y las cortinas para comprobar que el color no se destiña. Si el área no se decolora con el jugo de limón, rocía la mezcla generosamente.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina
Botón volver arriba