Principales mitos sobre las estrías

Si se quieren prevenir las estrías es necesario el cuidado de nuestra propia piel

Las estrías son cicatrices que se producen, principalmente, por la rotura de las fibras de colágeno y elastina situadas en la dermis. Según Mayo Clinic, la estrías aparecen en el abdomen, las mamas, la cadera, los glúteos u otras partes del cuerpo. Las estrías son comunes en las mujeres embarazadas, en especial durante el último trimestre, no son dolorosas ni dañinas. Ahora bien, han surgido una serie de mitos al rededor de las estrías, los cuales mencionaremos a continuación.

Suelen aparecer por herencia

Este es uno de los mitos más presentes en la sociedad, evidentemente falso, si se quieren prevenir las estrías es necesario el cuidado de nuestra propia piel, ya que son los factores más directos que ayudan a mejorar su aspecto y a eliminarlas.

La alimentación no tiene nada que ver con las estrías

Para prevenir las estrías debemos comer aquellos alimentos que promuevan el desarrollo de colágeno, una proteína que proporciona elasticidad en la piel. Así mismo, es importante reducir al máximo el consumo de azúcar porque no solamente pueden influir en la aparición si no también en la apariencia de la piel, ya que puede ponerse más débil y se rompa.

Las personas delgadas no tienen estrías

Este mito es uno de los más falsos en torno a las estrías, ya que pueden aparecer en diferentes tipos de personas según cada cuerpo. Así lo establece Olimed, que afirma que las estrías suelen aparecer ante un estiramiento excesivo de la piel debido a cambios de peso, hormonales, embarazos, entre otros factores.

Te puede interesar: La lactancia materna prolongada protege contra la obesidad en la edad adulta

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina
Botón volver arriba