¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Esto es lo que revelan las posiciones para dormir sobre tu personalidad

¿Alguna vez te has preguntado qué dicen tus posiciones para dormir sobre tu personalidad? ¿Qué hay de tu salud?

Cada uno de nosotros tiene sus propios hábitos de sueño, e incluso si son desconocidos, estos hábitos dicen mucho sobre nosotros y nuestra personalidad. Descubra las interpretaciones y los rasgos de carácter revelados de algunas posiciones para dormir.

Cuando dormimos, nuestro cuerpo se libera y se separa del alcance de la conciencia y revela muchas caras ocultas en nuestras posiciones inconscientes. Estos son como el lenguaje corporal que muestra muchos aspectos sobre nosotros. Entonces, la próxima vez que se despierte en medio de la noche, observe la posición en la que se encuentra porque generalmente revela la forma en que duerme, y eso dice mucho sobre su personalidad.

Posiciones para dormir:

Acurrucarse como un niño, en posición fetal.

Muchas personas se quedan dormidas en posición fetal y lateral porque les da una sensación de seguridad mientras se quedan dormidas.

Los que toman esta posición tienden a ser sensibles, pero pueden proyectar un aspecto difícil de su carácter y son tímidos cuando conocen a personas por primera vez.

Duerme como un tronco

Dormir como un «tronco» implica acostarse de lado con los brazos a los lados. Si esta es su posición favorita para dormir, entonces es probable que sea sociable y relativamente seguro. Dicho esto, incluso podrías ser un poco crédulo.

¿Dormir como un tronco, pero con brazos que ‘anhelan’?

Se diferencia de la primera posición, ya que tus brazos se extienden hacia adelante, como si estuvieras ‘deseando’ algo o a alguien. Esta posición indica una naturaleza abierta, con una ventaja adicional: probablemente no seas tan crédulo. Probablemente sea aún más lento para tomar una decisión, pero una vez que lo haya hecho, será menos probable que la cambie.

Posición fetal con almohada entre las piernas

Si duerme en posición fetal y desea mantenerse cómodo, puede probar una variante para obtener una noche de sueño óptima:

  • Rodillas ligeramente dobladas (en otras palabras, no dobladas hacia el pecho como en la posición fetal)
  • Una pequeña almohada entre las rodillas para mantener la columna vertebral en una alineación más favorable y estable.
  • Abraza una almohada, que mantiene los brazos ligeramente estirados, pero también deja el pecho, los pulmones y las vías respiratorias más abiertos.

¿Pero de qué lado?

Según una encuesta realizada en el Reino Unido, las personas que trabajan en mercadotecnia y publicidad, aquellos que tienen entre 45 y 54 años y los que tienen un título, prefieren dormir a la izquierda, mientras que el lado derecho está preferido por quienes trabajan en el transporte y en la producción, los que tienen entre 35 y 44 años y los que fuman y aman la cafeína (estamos hablando de al menos 10 bebidas que contienen cafeína por día).

En cuanto a los beneficios relativos de cada uno:

Dormir en el lado izquierdo puede mejorar los síntomas de acidez estomacal, según Michael Breus, miembro del consejo asesor de SleepScore Labs. «La razón de esto es porque cuando duermes del lado derecho, el esfínter esofágico inferior se relaja, dejando escapar el ácido del estómago, lo que puede causar irritación», explica. Además, durante el embarazo, según la Asociación Estadounidense del Embarazo, «dormir en el lado izquierdo aumentará la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta y al bebé».

Dormir en el lado derecho puede ser mejor para su corazón, según Nazma Parveen, por la sencilla razón de que no agrega ninguna presión gravitacional al corazón.

Duerme boca abajo

Dormir boca abajo es mucho menos popular que dormir de lado y los expertos desaconsejan esto para las mujeres embarazadas o las que tienen senos grandes, y es una mala idea para cualquier persona con lesiones en el cuello, problemas de espalda o si tiene colchón blando. Esto se debe a que dormir boca abajo, presionando el estómago, estimula el arco posterior, explica Flother, diseñador del colchón.

Dormir boca abajo también significa que el cuello permanecerá bloqueado en una posición durante un largo período de tiempo, dice el Dr. Greuner. Por lo tanto, no es sorprendente si se despierta con dolor de cuello y experimenta espasmos musculares y dolor crónico.

Duerme boca arriba

Las personas que duermen tumbadas boca arriba tienden a trabajar en transporte y logística. Y lo más probable es que se despierten sintiéndose «renovados». Pero tal vez sea porque los madrugadores tienden a ser un grupo joven, en general, compuesto por personas entre 25 y 34 años.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez