Salud

Si te gusta el picante hay buenas noticias para ti: ayuda a la salud del corazón

En definitva, el picante es de amores y odios. Hay quienes no les gusta, o incluso no lo toleran; así como hay quienes lo disfrutan mucho y siempre quieren más.

Pues bien, hay una buena noticia para esos amantes del picante. Un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology y coordinado por los epidemiólogos del Irccs Neuromed de Pozzilli (Isernia) reveló las ventajas de comer pimientos picantes y chile; estos beneficios, son en mayor parte sobre la salud del corazón.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores examinaron alrededor de 23.000 voluntarios en Molise, lo que arrojó como resultado, la conclusión de que consumir pimientos picantes, unas cuatro veces a la semana, ayuda a reducir el riesgo de ataque al corazón y derrame cerebral.

Y por si fuera poco, consumir picante disminuye el riesgo de muerte por otras causas, un 23%. Esto en comparación con las personas que regularmente no incluyen los pimientos picantes o el Chile en su dieta. Según los expertos, esta especia actuaría como un protector en el cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios del picante?

El efecto picante de los alimentos, se da por medio de la capsaicina, una sustancia con muchos beneficios para la salud. Estos son algunos:

  • Ayuda a acelerar el metabolismo
  • Mejora el colesterol bueno
  • Reduce los triglicéridos y la proteína C reactiva.
  • Obstaculiza las moléculas pro-inflamatorias
  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Reduce los dolores de cualquier tipo, como los de muela o de cabeza.

Pero además de estos beneficios, el pimieto rojo también posee cualidades antibacterianas y antioxidantes; las cuales benefician directamente a los intestinos. Aunque el efecto varía de acuerdo a la cantidad y al tipo de picante según la variedad de pimiento.

Para lo expertos, lo ideal es consumirlo a diaro; sin embargo, hay personas que tienen problemas intestinales o son alérgicos. Estas deben tener cuidado con respecto a la cantidad y la frecuencia.

Así que, si te gusta y no tienes ninguna contraindicación ¡come picante! y protege tu corazón.

También te puede interesar leer: 10 alimentos que no deben ser refrigerados

Síguenos en Google Noticias

Botón volver arriba