¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Perder peso en dos semanas cambiando algunos hábitos

Hay muchas dietas «milagrosas» para perder peso rápidamente, sin embargo, estas dietas pueden causar un efecto rebote. En cambio, si empiezas por cambiar algunos hábitos puedes perder peso en solo dos semanas y con un efecto duradero.

Aquí hay cinco hábitos saludables que puedes cambiar en tu vida para bajar de peso de forma sana y segura:

1) Evita la televisión al momento de comer, y sólo en la medida en que se haga ejercicio

Algunos estudios infieren que la televisión y en general las pantallas al momento de comer, influyen en el aumento de peso. No te estás moviendo, y hay una buena posibilidad de que estés sorbiendo o comiendo algo. Así que no pases más tiempo viendo la televisión o delante de una pantalla que haciendo ejercicio. De esa manera, se pierde el mal hábito de comer sin pensar y se adquiere el buen hábito de ser más activo.

2) Solo consume el azúcar natural de la fruta

Evita todos los alimentos que tengan algún tipo de azúcar añadida, como el azúcar de mesa, el azúcar moreno, la miel, mermelada, jalea, dulces, postres, refrescos, etc. En caso de que provoque algo dulce, come una fruta. También es importante evitar el alcohol, puesto que también se considera un dulce. Recuerde que muchos alimentos endulzados artificialmente, como los dulces, galletas, pasteles, helados y yogures, contienen muchas calorías. Confiar en la fruta para satisfacer sus antojos es un hábito más saludable y con menos calorías.

3) Los bocadillos serán frutas, verduras y frutos secos

Los bocadillos comunes son generalmente altos en calorías y bajos en valor nutritivo. Si tienes hambre entre comidas, come sólo frutas, verduras o frutos secos, almendras y nada más. Comer frutas, verduras y nueces dos o tres veces al día puede ayudarte a controlar tu peso. Abastézcase de frutas y verduras listas para comer en casa.

4) Disminuye la ingesta carne y productos lácteos bajos en grasa.

Limite su consumo diario total de carne, aves y pescado al tamaño de una baraja de cartas. Si come productos lácteos, use sólo leche descremada y variedades bajas en grasa y consúmalos con moderación, unas dos porciones al día. Los productos de leche entera contienen grasas saturadas que pueden elevar el nivel de colesterol. Incluso las carnes magras y las aves de corral sin piel contienen grasas saturadas y colesterol y pueden ser altas en calorías.

5) Procura comer en casa, disminuyendo las idas a los restaurantes

Comer fuera está asociado con el aumento de peso. Las atractivas vistas y olores de un restaurante te atraen hacia los productos de altas calorías y las grandes porciones. Si tiene que comer fuera, asegúrese de pedir comida y bebidas que sean apropiadas para su propósito.

No es fácil cambiar tus hábitos; puede ser un desafío, pero con confianza y las estrategias adecuadas, lograrás tener éxito. Y recuerde: su objetivo inmediato es seguir con estos cambios durante sólo dos semanas.
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados