¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Pasos correctos para una rutina diaria facial

Presta una especial atención a la piel alrededor de los ojos

El mundo del cuidado de la piel puede parecer abrumador a primera vista pero no tiene por qué serlo, aquí te detallamos algunos pasos que te ayudarán a tener un correcto cuidado fácil:

Limpia y tonifica tu rostro

Cada uno de los pasos de la rutina diaria de cuidado facial prepara la piel para recibir los beneficios del siguiente paso y por eso, limpiar y tonificar es absolutamente imprescindible para iniciar la rutina adecuadamente.

Ojos

Presta una especial atención a la piel alrededor de los ojos si no quieres ver cómo le aparecen arrugas prematuras. Es la zona de la piel más delicada del rostro y la más propensa a mostrar los primeros signos de la edad.

Potencia

Quizá éste sea el paso que mejor representa el hecho de que un paso prepara la piel para recibir al siguiente. ¡Potenciar es la clave!

Hidrata

Este paso es el que aporta la hidratación que la piel necesita, ya sea en forma de crema de día o crema de noche.

El sérum facial es una fórmula de activos en muy alta concentración y penetra en las capas más profundas de la piel. Hay sérums para diferentes acciones: reparar, iluminar, hidratar, tratar las arrugas…

Este paso no es esencial para las pieles más jóvenes (aunque sí lo recomendamos para todas las edades) pero sí es muy potente en las pieles maduras.

Hidratar el rostro es el paso imprescindible en toda rutina de cuidado de la piel. Necesitamos de la humedad para mantener la elasticidad y el efecto barrera (impedir que la piel pierda agua y se deshidrate). Lo mejor es elegir hidratantes con aceites vegetales, ricos en Vitamina E y ácidos grasos,

Algunos expertos recomiendan la crema de día que ayuda a proporcionra la hidratación que la piel requiere durante todo el día y para enfrentarse al estrés oxidativo del medio ambiente, los daños del sol y el efecto perjudicial de la contaminación a la que estamos sometidos. Es por eso que las cremas de día están, generalmente formuladas con activos protectores.

Lo ideal es limpiar la piel dos veces al día: por la mañana (para quitar el exceso de sebo que se produce al dormir) y por la noche (para quitar las impurezas y los restos de maquillaje). Si te maquillas, quítate el maquillaje con un limpiador sin sulfatos ni detergentes

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina