Paso a paso para hacer el mejor ceviche en casa

Ese ceviche puedes acompañarlo con plátanos tajados fritos u horneados

¿QUÉ NECESITO PARA HACER UN CEVICHE EN CASA?

Lo primero que necesitas para preparar un ceviche, y cualquier tipo de platillo, es la paciencia, la disposición, la creatividad y sobre todo el amor por la cocina, pues bien dicen que el amor es el mejor ingrediente de todas las comidas, porque eso garantizará un 80% del resultado.

Así las cosas, para hacer este plato típico de la comida peruana, necesitarás 1 pizca de pimienta, 1 kilogramo de pescado de tu elección, 1 cebolla cortada en julianas, ¼ taza de taza cilantro de hoja picada, 1 ají amarillo picado
1 ají limo picado (para decorar), 12 limones, 1 pizca de sal y pimienta y 1 taza de caldo de pescado.

PREPARACIÓN PASO A PASO

A continuación te citaremos textualmente el paso a paso que ofrece Recetasgratis.com, para que no pierdas ninguno de los detalles que plantean estos expertos en la cocina y el resultado sea el esperado.

«Lo primero que debes hacer para poder elaborar la receta fácil de ceviche peruano es exprimir los 12 limones para extraer su jugo, resérvalo para más adelante. Luego, corta el pescado en trozos de 3 centímetros, aproximadamente. Coloca los trozos en el recipiente que vayas a utilizar para servir el plato».

CONTINUACIÓN

«Mezcla el pescado con el ají amarillo picado, el caldo de pescado y el cilantro. Coloca también la cebolla cortada en julianas y el ajo machacado. Déjalo reposar unos minutos para que se marine bien e se impregne de todos los sabores».

Recetasgratis.com dice que luego debes salpimentar «al gusto y coloca a un lado del plato el camote sancochado, la lechuga y el maíz tierno también hervido… Después, vierte el zumo de limón por todo el plato de manera que quede todo bien cubierto».

MIRA EL TOQUE FINAL DE ESTA RECETA HACIENDO CLICK AQUÍ. 

ACOMPAÑANTES

Ese ceviche puedes acompañarlo con plátanos tajados fritos u horneados, también con un puré de papa y un poco de queso, una ensalada, maíz sancochado o una pasta de berenjena. Lo ideal es que sea un complemento tan sano como el ceviche y además que sea de tu agrado y el de los demás comensales, para que el plato termine siendo perfecto.

En cuando a las bebidas, eso variará de acuerdo con la preferencia de cada quien. Muchas personas prefieren el agua porque además de hidratar es lo más sano que puedes consumir; sino otra opción son los jugos naturales como una limonada o un licuado de maracuyá.

PARA EL POSTRE

Vamos a aprender a hacer una rica tarta de limón sin horno. “Su textura y sabor te va a recordar un poco al yogur de limón elaborado con la misma fruta, pero nada que envidiar a este”, dice  Gorka Barredo, cocinero y comunicador gastronómico español. Esta receta es sencilla para que la hagas tú mismo en la casa, lo mejor es que no hará falta hornearla, con lo cual será más rápida y fácil de hacer.

Si queremos que nuestro tarta alcance para 8 personas vamos a necesitar: 200g de galleta tipo maría, 1 sobre de gelatina de limón (en polvo o en láminas), 100g de mantequilla, 500ml de nata para montar, 250g de crema de queso (de tipo para untar), 150g de azúcar, 150ml de leche, 150g de mermelada de limón o de albaricoque y ralladura de limón.

PREPARACIÓN

En un recipiente alto introducimos las galletas y las trituramos con una batidora eléctrica. Después, añadimos mantequilla a temperatura ambiente, y removemos con un tenedor o cuchara, hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Colocamos la base de la tarta de limón sin horno en un molde. Llevamos la mezcla del recipiente a un molde desmontable para tartas, en el que previamente hemos puesto papel de horno. Luego, la extendemos con la ayuda de un vaso o una cuchara y la compactamos bien sobre el propio fondo del molde.

MÁS DE ESTA RECETA HACIENDO CLIK AQUÍ. 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Botón volver arriba