Este padre soltero adopta a una niña con síndrome de Down que fue rechazada por 7 familias

Luca Trapanese fue quien adoptó a la pequeña: “me ha hecho muy feliz adoptar a esta niña”

Alba es una pequeña muy alegre y animada con síndrome de Down, entre sus aficiones se encuentra el baile y el canto. Su nuevo padre adoptivo, Luca Trapanese, decidió acogerla luego de un año de alojamiento y después de que 7 familias se negaran a adoptarla.

La pequeña había sido abandonada en un hospital después de un parto anónimo, pero varias personas que pudieron ser su familia se negaron a adoptarla, fue entonces cuando el napolitano la acogió y la volvió parte de su familia.

La elección del ahora padre fue decisiva e hizo frente a toda la carga de responsabilidades que trae consigo el adoptar a un niño que padezca de alguna discapacidad. En una entrevista para el Mezzogiorno, el hombre comentó que no tenía ningún temor al brindarle un hogar a un niño con alguna discapacidad y que de hecho se había planteado la posibilidad en el pasado de adoptar uno con su pareja de aquel entonces llamado Eduardo, pero ahora que estaba separado de él, se le había ocurrido ir con una madre alquiler, solo que luego de pensarlo varias veces comprendió que podían darle una oportunidad a un niño difícil de ubicar en una familia sin tanto esfuerzo o preocupación.

La historia del padre

Lucas trapanese, ha sido voluntario y trabajado con personas que tienen alguna discapacidad desde sus 14 años, motivo que le hace pensar que cuenta con todas las herramientas y experiencia necesarias para dar ese paso y cuidar de un niño en condiciones diferentes, por lo que solo dio el paso a la adopción después de terminar con Eduardo, haciendo la solicitud en el registro especial que permite a los solteros adoptar niños en condiciones especiales.

De este modo, Luca pudo ver a la niña por primera vez y empezó a cuidarla. Actualmente recibe la ayuda de Luisa, su niñera, y de sus 2 abuelas, la madre del hombre y una mujer que es madre de un muchacho discapacitado que adoptó a Luca hace varios años.

Luca Trapanese es una persona muy activa en el campo de asistencia y voluntariados con personas que padecen de alguna discapacidad. Él ha llegado tan lejos que ha podido crear 3 asociaciones: «La casa di Matteo», creada para los niños que padecen de enfermedades graves, «Il borgo sociale», enfocada a la inclusión de los discapacitados en el ámbito laboral por medio de una granja, tres residencias, la apicultura, y «A ruota libera», enfocada en el trato de niños con síndrome de Down.

En una entrevista, Luca declara: «Un niño discapacitado no es una oportunidad de segunda clase, sino una elección consciente con respecto a mi vocación y a mis capacidades». El hombre está muy contento por su decisión y se siente orgulloso de haber adoptado a Alba. De hecho, su historia es tan conmovedora que pronto se convertirá en un libro llamado «Born for me», el cual pronto saldrá a la venta.

Síguenos en Google Noticias

Dany Fernandez

Dany Fernández es una apasionada de la lectura y los viajes, cuya curiosidad y sed de conocimiento la han llevado a explorar nuevos horizontes y sumergirse en diversas culturas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba