¿Tus orquídeas no florecen? Conoce las 5 causas más comunes

Es normal encontrar artículos que tratan los diversos problemas que afectan las orquídeas. Pero muchos de estos problemas están relacionados con la floración de estas bellísimas plantas tropicales.
No es extraño ver a las orquídeas repletas de cogollos listos para florecer. Pero lastimosamente, muchas veces estos pequeños cogollos recién formados se secan y se caen antes de que empiecen a florecer. Las razones de que esto ocurra pueden ser variadas, pero en la mayoría de los casos están vinculadas a factores como la temperatura, la humedad y el riego.
Si tus orquídeas no florecen, puede ser por estos errores:
La temperatura
Como algunos saben, las orquídeas son plantas que viven de forma natural en zonas tropicales con temperaturas muy altas. Por lo tanto, se trata de plantas que necesitan temperaturas que no bajen nunca de los 20 grados. Si se presenta el caso en el que se detecte un descenso de temperatura, las plantas deben permanecer secas. De esta manera, tolerarán mejor el rango de temperatura entre el día y la noche.
Medio ambiente
Las razones por las que los capullos tienden a ponerse amarillos y a caerse también pueden estar relacionadas con el entorno en el que se encuentran las orquídeas. Un ambiente excesivamente oscuro y seco no será óptimo para nuestras plantas. Además, mantener un buen grado de humedad también es fundamental para nuestra salud.
Corrientes de aire
Entre los enemigos de las orquídeas no podemos dejar de mencionar las corrientes de aire. De hecho, estas plantas se colocan con frecuencia en los alféizares de las ventanas.
Las ventanas son frías y, por eso, hay que evitar los alféizares. Si no tienes otro sitio donde ponerlas, tendrás que asegurarte de que el aire frío no entre en las plantas. Esto ocurre tanto al abrir la ventana como a través de las corrientes de aire.
Agua
Especialmente en invierno, las orquídeas no deben bañarse con agua fría. Lo mejor es utilizar agua caliente a unos 20 o 25 grados.
De manera que, si nuestras orquídeas no florecen puede ser por alguna de estas increíbles razones.