Nutella light: la receta casera fácil de preparar

¿Qué puede ser mejor que la Nutella light para acompañar nuestros aperitivos? Sin duda alguna se trata de un ingrediente especial para acompañar muchos alimentos, ya sean amargos o dulces. El sabor de la receta que vamos a revisar hoy es tan único como el de la receta original, solo que esta versión está libre de conservantes, colorantes o aceites de baja calidad.
Para preparar la Nutella perfecta, solo hay que tener mucho cuidado con la consistencia que queremos darle a nuestra receta, ya que debe ser cremosa pero no demasiado espesa. Esta versión de Nutella casera es estupenda para rellenar pasteles y tartas, además de que puede ser usada directamente en la masa para pasteles y rosquillas. Te animamos a probarla también como ingrediente para agregar sabor a la merienda de tus hijos.
Nutella light: la receta para preparar en casa
Porciones:12
Calorías por persona: 77
Calorías totales: 928
Ingredientes.
30 g de miel
50 g de avellanas tostadas
40 g de cacao amargo
60 g de chocolate con leche
Aroma natural de vainilla
180 ml de leche semidesnatada
Preparación.
Lo primero es tostar las avellanas durante unos minutos con el fin de que obtengan una consistencia tostada uniforme y duradera. Mientras se encuentran calientes, debes triturarlas usando una batidora, esta debes detenerla de vez en cuando para que no se caliente en exceso y mezclar para eliminar los trozos de avellana que se hayan depositado en el fondo y se hayan pegado a los lados.
Ahora, debes mezclar bien hasta que las avellanas suelten su aceite y la consistencia sea pastosa y bastante suave. En una cacerola aparte, comienza a calentar la leche con el chocolate con leche picado a fuego lento y déjalo enfriar.
Después, agrega la miel a la pasta de avellanas, el cacao, el chocolate fundido en la leche, unas gotas de vainilla y mezcla todo bien hasta obtener una consistencia suave. Por último, coloca toda la preparación en un tarro limpio con cierre hermético y guárdalo bien en la nevera.
Datos a tener en cuenta
Siempre que se consuma una dosis diaria equilibrada, además de ser ligera, esta versión de la Nutella también será baja en calorías, teniendo menos de 77 kcal por ración. Además, es una receta totalmente libre de conservantes que se puede consumir en el desayuno, como parte de una merienda o para acompañar un postre.
La Nutella casera cuenta con ingredientes sanos y saludables, ricos en nutrientes importantes. De hecho, las avellanas son las verdaderas protagonistas de esta pasta para untar, ya que son ricas en muchas cualidades y propiedades realmente beneficiosas para nuestro organismo, entre ellas el Omega 3, el ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada con un efecto preventivo sobre las enfermedades del corazón, vitamina E, la cual inhibe los radicales libres y contrarresta el envejecimiento debido a su poder antioxidante, vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, el magnesio, el zinc y el potasio.
Para completar esta exquisita receta hay que añadir cacao amargo, el cual, además de dar el clásico color oscuro a su crema, ofrece otras importantes propiedades nutricionales útiles para brindar energía y sensación de saciedad.
Por último, también se sabe que su consumo puede ser bueno como antidepresivo natural gracias a su cantidad de teobromina, la cual aumenta la concentración de serotonina, también llamada la hormona de la felicidad. Sin duda alguna, se trata de una receta tan deliciosa como nutritiva.