¡No piden saber inglés! Las mejores páginas para encontrar empleo remoto

Recuerda que tener un nivel básico o intermedio puede abrirte aún más oportunidades laborales

En la actualidad, el empleo remoto se ha vuelto cada vez más popular y accesible para muchas personas. La posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo sin estar limitado por una ubicación geográfica es una ventaja que atrae a muchos profesionales.

Sin embargo, para aquellos que no dominan el inglés, puede resultar complicado encontrar oportunidades laborales en esta modalidad. Afortunadamente, existen algunas páginas especializadas que ofrecen empleos remotos sin requerir conocimientos de inglés.

empleo remoto
Foto: Freepik

Las mejores páginas para encontrar empleo remoto

  • RemotoJob

Es la mayor plataforma de trabajo remoto de habla hispana, las personas pueden encontrar trabajos a distancia en diferentes áreas profesionales. Para poder aplicar se debe registrar en la plataforma y crear un perfil completo, el cual le ayudará a tener mayor visibilidad y credibilidad ante las compañías que publican vacantes.

  • WeRemoto

Su objetivo es conectar talentos de primer nivel en América Latina con oportunidades de trabajo remoto en el mundo. La mayoría de sus ofertas son para áreas como la programación, el diseño, el marketing y la redacción.

Cada oferta laboral especifica los requisitos del trabajo: si es de tiempo completo, si requiere manejo de algunos programas, manejo de segunda lengua, el país de la vacante y modalidad de trabajo.

empleo remoto
Foto: Freepik
  • Workana

Esta es una de las plataformas más reconocidas, ofrece flexibilidad de tiempo y horarios, ya que las ofertas son por proyectos y la persona puede escoger el momento para desarrollar el trabajo. Tiene vacantes en programación, diseño, redacción, marketing, finanzas, entre otros.

Para aplicar debe crear un perfil describiendo sus habilidades, experiencia, portafolio, en caso de ser requerido. Al aplicar a las vacantes publicadas, los empleadores se encargarán de filtrar los perfiles, una vez haya sido seleccionado, el freelancer será contratado por proyecto o por hora.

  • LaPieza.io

Es mexicana, ofrece vacantes en diferentes modalidades, presencial, híbrido y remoto, con distintas empresas, la mayoría con sede en México, en áreas como la administración, la consultoría, la investigación, el diseño, entre otras.

Para aplicar a las vacantes también debe crear su perfil, con su hoja de vida, con su cuenta de LinkedIn o completando un cuestionario.

Recuerda que, aunque estas páginas no requieren conocimientos de inglés, tener un nivel básico o intermedio puede abrirte aún más oportunidades laborales. Aprender inglés es una inversión que te permitirá acceder a un mercado laboral global y aumentar tus posibilidades de encontrar trabajos remotos bien remunerados. No dudes en explorar estas opciones y comenzar tu búsqueda de trabajo remoto sin barreras idiomáticas.

empleo remoto
Foto: Freepik

Trabajos con los que puedes generar ingresos desde tu casa

Asistente virtual

Un asistente virtual es una persona que trabaja desde casa y brinda servicios administrativos a las empresas y particulares. Con la ayuda de la IA, puedes mejorar tu habilidad para responder correos electrónicos, programar citas y realizar llamadas telefónicas para tu empleador. Además, puedes utilizar herramientas de IA como chatbots para mejorar la atención al cliente de tu empresa.

La demanda de los asistentes virtuales ha crecido mucho en los últimos años, especialmente en el sector empresarial. Cada vez más empresas están recurriendo a los asistentes virtuales para reducir los costos y mejorar la eficiencia.

Desarrollador de chatbot

Si te gustan los chatbots, puedes convertirte en un desarrollador de uno. En este trabajo, diseñarás y desarrollarás chatbots para empresas y particulares. Pueden ser utilizados para responder preguntas de los clientes, mejorar la atención al cliente y automatizar procesos de negocio.

La demanda de los desarrolladores de chatbot también ha aumentado en los últimos años. Las empresas están utilizándolos cada vez para mejorar la experiencia del cliente y reducir los costos de atención al cliente.

Redactor de contenido

El contenido es uno de los elementos más importantes del marketing digital. Si te gusta escribir, puedes convertirte en un redactor de contenido que utiliza la IA para crear contenido relevante y de alta calidad. La IA puede ayudarte a encontrar temas de interés para tu público objetivo, realizar investigación y crear contenido que responda a las necesidades de tu audiencia.

Los redactores de contenido son muy demandados en la actualidad, ya que las empresas necesitan cada vez más contenido para su marketing digital.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
MaBe Doval
Botón volver arriba