¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

No los botes: puedes rescatar los jeans que creías perdidos

También podrías hacer tapetes, carteras, monederos, protectores para almohadas, alfombras e incluso elementos decorativos.

LA MODA DE LOS JEAN ROTOS

Hoy en día llevar los jeans rasgados es una moda, te hace más ‘chik’ y más moderno, tanto que ya los venden así en los establecimientos comerciales, para que los clientes puedan 100 %  acorde con las tendencias que impone la sociedad.

Sin embargo, es mucha también la gente que prefiere utilizar jeans clásicos y que cuando estos se rompen, se rasgan o desmanchan, prefieren desecharlos antes que caer en lo que consideran una «mala vestimenta». Aquí te contaremos porque no debes botarlos y cómo puedes reutilizarlos.

LA REUTILIZACIÓN DE CASI TODO

Así es como está de moda el uso de jeans de rotos, también lo está la reutilización y el reciclaje de muchas cosas. Por esta razón, con esos pantalones que crees que ya tienen ninguna utilidad, es mucho lo que puedes hacer. Por ejemplo, lo más fácil y lo más común es que si la rotura está en la parte de abajo, lo cortes y así obtengas un short o Capri.

Pero este es uno de decenas de opciones, pues también podrías hacer tapetes, carteras, monederos, protectores para almohadas, alfombras e incluso elementos decorativos. De eso y más te estaremos hablando en la siguiente página.

¿CÓMO HACER UNA CARTERA CON JEANS ROTOS?

Toma uno de los jeans rotos y lávalo, luego córtalo 20 centímetros más abajo de donde termina la entrepierna, y esos bordes que quedan los doblarás hacia adentro cinco centímetros para luego coser, lo puedes hacer a mano o con una máquina si la tienes a disposición. Si lo haces manualmente deberás dar varias pasadas de hilo o de lo contrario podría hacerse una brecha con el tiempo.

Ya con este paso tendrás la base, que es la bolsa en la que meterás tus cosas. Con el restante del jean puedes hacer los tirantes, el largo dependerá de lo que busques, ya sea un cartera de mano, de brazo o manos libres. Para dar el toque final puedes agregar accesorios como tela en la base de la cartera, perlas, canutillos y demás apliques que te gusten.

También puedes hacer un forro para hacer mucho más prolija y bonita la parte interna de la cartera; si lo desean podrías utilizar la misma tela que empleaste para decorar. VER UN EJEMPLO AQUÍ. 

UN DELANTAL

También puedes elabora un delantal para la cocina o u oficios de limpieza, jardinería, peluquería o barbería, ya que los bolsillos que traen generalmente este tipo de prendas de ropa, te servirán para guardar cosas y liberar un poco tus manos. Para seguir el paso a paso haz clic AQUI. 

Otras alternativas son una pequeña cesta para guardar maquillaje, creyones y otros elementos pequeños; o una fondo práctica, funcional y ecológica para el estuche de tu Tablet, y mantenerle así más protegida de las caídas.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina