No cometas estos errores en tu rutina de cuidado facial
Cuidar la piel es una inversión que requiere perseverancia y cuyos resultados se hacen visibles únicamente con el paso del tiempo y poco a poco.

Por suerte para las mujeres, hace muchos años que el ‘skincare’ es parte de la rutina facial diaria. De hecho, y con el tiempo, más que una obligación, casi se ha convertido en el momento de ‘relax’ más agradable y reconfortante. Por eso intuimos que, a estas alturas, muchas féminas tienes una rutina de cuidado facial perfectamente confeccionada e incluso productos sin los que ya no pueden vivir pero… ¿Sabes qué activos pueden mezclarse y cuáles es mejor no unir?, aquí te damos a conocer algunos errores que no puedes cometer al momento de realizar tu rutina diaria.
Falta de constancia
Sí, es el fallo más habitual y crítico: por pereza, cansancio, desánimo, falta de tiempo… Cuidar la piel es una inversión que requiere perseverancia y cuyos resultados se hacen visibles únicamente con el paso del tiempo y poco a poco.
El orden de la rutina, fundamental
Se llama rutina por algo, no lo olvides. En una rutina facial completa el orden que debes seguir es: limpiar, tonificar, aplicar contorno de ojos, sérum e hidratante. Si vas a salir a la calle, los dos siguientes pasos deben ser el de aplicar protección solar y, si quieres, el maquillaje.
Mezclar activos sin ton ni son
Por norma general, el conocimiento a nivel usuario distingue una crema de día, de una de noche, un sérum de un tónico, etc. Sin embargo, no todas las formulaciones son las mismas y, en muchas ocasiones, nuestra piel sufre irritaciones debido a la mala combinación de los activos presentes en una rutina que, para nosotras, está ‘ok’. Pero no.
Exfoliar la piel dos veces por semana (o más)
Desmiente el mito Pedro Catalá, cosmetólogo, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty. «Las células ‘muertas’ que intentamos eliminar con la exfoliación tienen una función barrera y protectora para la piel. Esta se exfolia de manera natural cada 28 días y las células más maduras en la superficie se van desprendiendo», comenta. Sin embargo, el experto hace una excepción con las pieles con queratosis o exceso de impurezas.
Elegir un producto no adecuado para tu piel
Ni todas las pieles son iguales, ni tienen las mismas necesidades en las diferentes fases de la vida.