¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Insólito

Murió de cáncer a la edad de 27 años, luego la familia descubrió su último mensaje en Facebook.

La muerte a menudo nos hace comprender lo importante que es la vida. Ninguno de nosotros es inmortal, una conciencia que ciertamente no nos hace felices. La enfermedad puede afectar a cualquier persona, independientemente de las diferencias de clase o culturales.

Holly Butcher, una australiana de 27 años, amaba la vida. Murió el 4 de enero de 2018, por causa del sarcoma de Ewing, un cáncer que afecta los huesos, según Buzzfeed.

El 3 de enero, el día antes de su muerte, publicó un mensaje desgarrador en Facebook. En realidad, más que una carta de despedida, Holly escribió un verdadero himno a la vida que nos gustaría compartir con ustedes hoy.

Un consejo de vida de Holly:

Es difícil darse cuenta y aceptar la muerte a la edad de 26 años. Una de las muchas cosas que no conocemos. Pasan los días y esperas que continúen haciéndolo, hasta que ocurra lo impensable.

Siempre pensé en envejecer, que mi cabello blanco y las arrugas vendrían, tal vez debido a mi familia (con muchos hijos) que planeaba construir con el amor de mi vida. Lo quiero tanto que me siento mal.

Pero la vida es así: frágil, preciosa e impredecible, cada día es un regalo, no un derecho. Hoy tengo 27 años. No me quiero ir. Amo mi vida. Estoy feliz… se lo debo a mis seres queridos. Pero no puedo hacerlo.

No comencé a escribir mi «carta antes de morir» porque tengo miedo a la muerte. Me gusta el hecho de que es inevitable… pero cuando hablas de eso, es visto como un tabú, como si no nos preocupara… fue un poco difícil.

Solo quiero que la gente deje de preocuparse por los pequeños problemas de la vida y trate de recordar que el mismo destino nos está esperando. Entonces tienes que vivir al máximo.

Aquí para seguir escribí mis pensamientos porque en los últimos meses he tenido mucho tiempo para pensar en la vida. Naturalmente, lo pensé de noche, como nos sucede a la mayoría de nosotros.

Cuando te quejes de cosas ridículas (algo que he notado especialmente en los últimos meses), piensa en las personas que realmente tienen un problema grave. Agradece que tengas problemas tan pequeños y supéralos.

Es normal que te moleste algo, pero trata de superarlo y no tener un efecto negativo en la vida de los demás.

Luego sal y toma un poco de aire fresco, deja que entre en tus pulmones: el cielo es azul y los árboles son verdes, qué belleza. Tienes suerte porque todavía puedes respirar.

Hoy te quedaste atascado en el tráfico, o dormiste mal porque tus hermosos hijos te mantuvieron despierto, o el peluquero hizo un mal trabajo. Tal vez tus uñas postizas se rompieron, tienes senos demasiado pequeños, celulitis y una panza flácida.

Olvídalo… Te aseguro que no lo pensarás más cuando sea tu turno de irte. Es tan insignificante en comparación con la vida. Veo mi cuerpo pudrirse ante mis ojos, me siento impotente. Solo me gustaría tener otro cumpleaños o una navidad con mi familia, tal vez solo otro día con mi pareja y mi perro. Un último día todavía.

Las personas se quejan del trabajo o por qué es difícil hacer ejercicio. El trabajo y el deporte pueden parecer insignificantes… hasta que el cuerpo ya no te permita hacerlo.

Traté de llevar una vida saludable, fue mi pasión. Disfrute de su buena salud, incluso si no tiene el tamaño que desea. Cuida tu cuerpo, es algo increíble. Aliméntelo con ejercicio y alimentos frescos. Pero no lo conviertas en una obsesión.

Recuerde que la salud tiene muchas facetas, el cuerpo no lo es todo… también lo pone todo para encontrar la felicidad mental, emocional y espiritual. De esta manera, comprenderás que tener el cuerpo perfecto para las redes sociales es insignificante, estúpido…

Elimina todos los perfiles que no te gustan o que no te hacen sentir bien. Amigos o no. Sé despiadado por tu bienestar.

Sea agradecido por cada día que está bien, pero también por aquellos donde tiene fiebre o le duele la espalda, acéptelo y esté agradecido porque no se está muriendo.

¡Pide menos! … y ayuda más. Fechas, fechas, fechas, fechas. Es cierto que uno es más feliz cuando hace cosas por los demás. Me gustaría hacer más por los demás. Desde que me enfermé, conocí a personas increíblemente generosas y recibí tantas palabras de apoyo, la más bella de todas. Nunca lo olvidaré y estaré eternamente agradecido con estas personas.

Es extraño encontrarte con dinero para gastar… justo cuando te estás muriendo. Este no es el momento de salir y comprar cosas como ropa. Te hace pensar que es ridículo creer que vale la pena gastar dinero en ropa y cosas materiales.

Compre algo para un amigo en lugar de otro vestido, compre un producto de belleza o una joya para la próxima boda. 1. A nadie le importa si usas lo mismo dos veces. 2. Te hace sentir bien. Llévalos a cenar o cocina algo. Un café, una planta, un masaje o una vela, y diles que los amas.

Dar valor al tiempo de los demás. No dejes que tus seres queridos esperen porque llegas tarde. Prepárate primero y aprecia el hecho de que tus amigos quieren pasar tiempo contigo. ¡También te ganarás su respeto!

Este año, mi familia y yo decidimos no intercambiar regalos. Aunque el árbol parecía triste y desnudo, no experimentamos toda la presión de los regalos. Si mi familia me hubiera comprado un regalo, tal vez nadie lo descartaría… ¡raro!

Puede parecer extraño, pero un boleto es mejor que cualquier regalo material. Era fácil en casa porque no había niños pequeños. Sin embargo, la moraleja de la historia es: los regalos no son necesarios para una Navidad significativa. Mejor hacer otra cosa.

Use su dinero para ganar experiencia… o al menos no pierda ninguna experiencia solo porque ha gastado todo su dinero en activos materiales. Ir a la playa más bien. Sumerge tus pies en el agua y tus dedos en la arena. Mójate la cara con agua salada.

En medio de la naturaleza.

Disfruta el momento sin tener que capturarlo por teléfono móvil. La vida no debe ser vivida a través de una pantalla o en busca de la toma perfecta… ¡disfruta el momento con las personas que amas! No lo inmortalices para otra persona.

Levántate temprano y escucha el canto de los pájaros, admira los colores del amanecer.

Escucha la música … escúchala bien. La música es una terapia.

Abraza a tu perro. Realmente lo extraño.

Habla con tus amigos Levanta el teléfono. ¿Están bien?

Viaje si lo desea, no lo haga si no le gusta.

Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

En serio, haz lo que te hace realmente feliz.

Come dulces. Sin sentirse culpable.

Di no a las cosas que no te gustan hacer.

Evite la presión de tener que hacer lo que otros creen que es necesario para tener una vida plena… tal vez solo desee una vida mediocre, y es su derecho tenerla.

Dígales a sus seres queridos que los ama cada vez que tenga la oportunidad.

Recuerda que, si hay algo que te hace infeliz, tienes el poder de cambiar las cosas, en el trabajo, en el amor o en cualquier otro campo. Ten el coraje de cambiar. No sabes cuánto tiempo te queda en esta tierra, no lo desperdicies innecesariamente.

En resumen, este es un consejo para las chicas jóvenes. ¡Tómalo o déjalo, no me molesta!

Oh, una última cosa: si puedes, haz una buena acción para la humanidad (y para mí) y comienza a donar sangre. Te sentirás bien y salvarás vidas. ¡Cada donación puede salvar 3 vidas!

Las donaciones de sangre me mantuvieron con vida durante otro año, un año por el que siempre estaré agradecida mientras lo paso con mi familia, amigos y mi perro. Un año en el que experimenté los mejores momentos de mi vida.

Un día nos volveremos a ver.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Fernandez

Publicaciones relacionadas