¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Moringa: así se puede preparar para generar colágeno natural

El colágeno es una proteína responsable de la elasticidad y firmeza de la piel, pero con los años y la aparición del envejecimiento, el cuerpo comienza a reducir su producción. Se cree que a la edad de 40 años, el cuerpo produce la mitad de la proteína que producía una persona cuando era adolescente; Es por esto que a estas alturas de la vida, la piel ya presenta algunas arrugas o líneas de expresión.

Según el portal de salud Cuídate Plus, se estima que una de cada cuatro proteínas presentes en el organismo es colágeno, lo que equivale al 7% de la masa corporal humana. Cabe repetir que, las arrugas pueden aparecer antes de tiempo, todo dependerá del cuidado con el que se maneje cada persona. Por ejemplo, ciertos malos hábitos, comentados a continuación, pueden acelerar la aparición de arrugas o líneas de expresión:

  • Fumar.
  • La exposición al sol desmedida y sin protección.
  • La falta de hidratación. (Los profesionales de la salud recomiendan consumir de seis a ocho vasos de agua al día, lo equivale a dos litros de este líquido incoloro).
  • Dejar fuera de la dieta a las frutas y a las verduras. (La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir cinco porciones de estos alimentos al día; es decir, se puede incluir la fruta en el desayuno, en las meriendas de la mañana y la tarde y las verduras deben estar presentes en el almuerzo y la cena).
  • Usar maquillaje y productos cosméticos de baja calidad, pueden adelantar el proceso natural de envejecimiento; por eso, se recomienda hacer uso de productos avalados por un dermatólogo.
Te puede interesar: Colágeno y biotina: así se deben tomar

La cosmética natural y la cosmética casera han recuperado protagonismo por su bajo coste y eficacia ya que la mayoría de los productos aportan beneficios para la salud del cuerpo y aplicados directamente en el rostro también consiguen resultados similares. El portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama menciona que además de los productos naturales, también existen plantas que ofrecen multitud de beneficios para la salud de la piel, como las bayas de enebro.

Este medio se refiere a un tratamiento casero con aceite de moringa, que se usa para reducir las arrugas visibles en la piel, especialmente en y alrededor del área de los labios. La idea es combinar 6 gotas de aceite de jojoba con 6 gotas de aceite de moringa, luego aplique suavemente la mezcla en el área que desea reducir las arrugas; Luego, déjalo en tu piel durante la noche y lávate la cara a la mañana siguiente como de costumbre.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez