¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Maneras de hidratar y humectar la piel con productos naturales

En cierto modo los productos naturales siempre serán la mejor opción porque no tienen ningún tipo de añadido o conservante

HIDRATA DE MANERA ORGÁNICA

En el mercado se pueden conseguir infinidad de productos cremas, lociones, con diversas composiciones y esencias con el objetivo de humectar e hidratar la piel. Sin embargo, esto también se puede hacer de manera natural y orgánica con elementos que muchas veces tienes al alcance de tu casa.

En cierto modo los productos naturales siempre serán la mejor opción porque no tienen ningún tipo de añadido o conservante que pueda causar un efecto adverso, pero recuerda que antes de utilizar cualquier elementos por más orgánico que sea, consulta con un experto que conozca tu tipo de piel y te instruya sobre lo que pueda o no caerte mal.

MANTEKA DE KARITÉ Y ACEITE DE ALMENDRAS

Necesitas cuatro cucharadas y media de aceite de karité y tres de aceite de almendras: lo primeros es rico vitaminas A, E, D, y F y lo segundo contienen una alta fuente de vitaminas A y E, potasio, zinc, proteínas y grasas saludables. En un bol coloca el karité y caliéntalo en baño de María, cuando se funda agrégale el aceite de almendras y mezcla; deja reposar y guárdalo en un recipiente hermético. 

Luego esa preparación podrás utilizarla en todas aquellas partes de tu piel que presenten resequedad, tales como los codos, las rodillas, las batatas, la espalda, entre otras. La mejor manera de aplicarla es con la yema de los dedos haciendo movimientos circulares. Esta no debes aplicarla en el rostro. 

YOGURT Y MIEL

Al utilizar el yogurt como un método hidratante, te estarás asegurando una fuente importante de niacina, calcio, potasio, magnesio, vitamina A, vitaminas del complejo B, ácido fólico. Por tal razón al combinarlo con la miel se convierte no solo en un potencial humectante, sino en un elemento con propiedades antibacterianas y antisépticas.

Para hacer esta mascarilla necesitas seis cucharadas de yogurt natural y cinco cucharaditas de miel de abejas, mézclalos muy bien y almacénelos en un recipiente preferiblemente de vidrio. Luego masajea por toda la piel que quieres reparar y deja actuar por 30 minutos para luego enjuagar con abundante agua y un jabón que sea plenamente neutro. Si la usas al menos tres veces a la semana el efecto será muy mejor.

AVENA Y HUEVOS

Para esto necesitarás cuatro cucharadas y media de avena molida y un huevo el cual deberás batir para luego agregarla la avena. Para aplicarla toma un poco de la mezcla y espárcela sobre la parte que quieres humectar y déjala que actúe por un lapso de entre 20 y 30 minutos. Posteriormente enjuaga con agua tibia y repite la rutina al menos tres veces a la semana.

La avena es muy buena para los propósitos cosméticos naturales y al combinarse con el huevo que también es un potencial elementos cosmético orgánico, deja muy buenos resultados porque aporta grasas saludables y aminoácidos.

VENTAJAS DE LA LIMPIEZA FACIAL

Si todavía dudas de la importancia de la limpieza facial, te contamos algunas de las ventajas de esta rutina que no solo busca asear tu cutis, sino también darle hidratación, firmeza y elasticidad al rostro, beneficios se ofrecen varios ingredientes naturales como la miel, el aceite de oliva, la avena, la leche, entre otros.

  • Eliminar las células muertas.
  • Prevenir la obstrucción de poros debido a los puntos negros o granitos que se forman en el cutis.
  • Regular la secreción de grasa que se acumula en el rostro
  • Combatir los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro.
  • Evitar infecciones causados por bacterias
  • Lucir una piel radiante y firme
  • Ayudar a una mejor penetración de cremas y mascarillas en el rostro para una mayor hidratación.

 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina