Las 11 señales de cáncer de pulmón que nunca debes ignorar
El cáncer de pulmón es el cáncer más mortal de todos los cánceres. Es un tipo de cáncer que se desarrolla en las células pulmonares, donde proliferan de manera anormal e incontrolable, lo que resulta en un tumor. Generalmente se diagnostica de manera tardía, su manejo no es efectivo y el riesgo de recaída es muy evidente.
Fumar es la causa número uno de cáncer. Es responsable del 80 al 90% de la causa de los casos de cáncer de pulmón. El cáncer de pulmón puede afectar a todos, fumadores o no. De hecho, los fumadores representan un mayor riesgo en comparación con los fumadores pasivos que también pueden verse afectados. Sin embargo, diagnosticado temprano, uno puede presenciar curaciones completas de algunos pacientes. Conocer los primeros síntomas ayuda a tomar una carga rápida para promover la curación.
Los síntomas
Una tos incesante
Primer signo importante: cuando la tos dura de 3 a 6 semanas sin perder intensidad, debe consultar a su médico de cabecera. El diagnóstico que haga revelará lo que hay detrás de esta tos. Para Alex Li, un oficial médico adjunto del Plan de Atención Médica de Los Ángeles, también debe verificar si la tos le causa fatiga, lo mantiene despierto durante la noche y afecta la capacidad de funcionar normalmente.
Una tos que empeora
En los fumadores, la tos que empeora se llama tos crónica. Usted tose mucho más de lo normal, la tos se vuelve ronca con la presencia de sangre o moco. No descuides esta tos, debes consultarla de inmediato.
Problemas respiratorios
Si nota un cambio importante en su respiración, debe consultar. Siempre esté alerta, si se queda sin aire fácilmente al subir escaleras, hacer tareas simples diarias o incluso caminar, puede ser debido al cáncer. En este caso, las vías respiratorias están bloqueadas o estrechadas, causando dificultad para respirar.
Dolor de pecho
Estos dolores en el pecho son parte de los síntomas del cáncer de pulmón. El dolor en el pecho es constante y se intensifica cuando se respira profundamente o cuando se tose. Este cáncer también puede provocar dolor de espalda y hombro.
Respiración sibilante
Encuentras que tienes dificultades para respirar. Se escucha un sonido agudo durante la respiración. Este ruido es un silbido debido al estrechamiento de las vías respiratorias causado por la inflamación, constricción u obstrucción de las vías respiratorias.
Voz ronca
El cambio en tu voz es una señal. La ronquera se debe a la interferencia del tumor canceroso con los nervios que controlan la caja vocal o la laringe. Si esto persiste, debes consultar.
Perder peso
Como un signo visible, las personas con cáncer de pulmón pueden comenzar a perder peso significativamente en muy poco tiempo.
Dolor de hueso
El 40% de las personas con enfermedad avanzada padecen dolor óseo. Estos dolores empeoran durante la noche o durante los períodos de alta actividad.
Dolor de cabeza
Los dolores de cabeza constantes, junto con otros síntomas, pueden ser un signo de cáncer.
Dificultad para tragar
También conocida como disfagia, la dificultad para tragar resulta del tumor que bloquea su garganta o esófago, lo que dificulta la deglución.
Trastornos del habla
No descuides este signo, perturba el lenguaje, el habla y la coordinación corporal.
Tratamiento del cáncer de pulmón
- Cirugía, cuando el cáncer está en una etapa temprana, para extirpar el lóbulo infectado.
- Radioterapia, para destruir las células cancerosas en la división de rayos X.
- Lobectomía, para la extirpación de un lóbulo completo en los pulmones en buen estado
MEDIDAS PREVENTIVAS
- Dejar de fumar
- Evitar el humo de secundario.
- Evitar la exposición a carcinógenos.
- Comer sanamente
- Consulte a un médico si los signos mencionados anteriormente están presentes.
- La nutrición ideal para un pre y post entreno para crecimiento muscular - 3 de octubre de 2024
- 14 cambios sexuales reveladores después de los 30 años - 30 de septiembre de 2024
- ¿Vino o cerveza? La bebida menos dañina según la ciencia - 30 de septiembre de 2024