Los riesgos de las mascarillas de huevo en el rostro

Según Tua Saúde, el huevo contribuye a regular el colesterol y aumenta la masa muscular.

Actualmente existen innumerables recetas o mascarillas que prometen ayudar a rejuvenecer la piel, entre ellas, las de clara de huevo. Ahora bien, de acuerdo con un artículo publicado en Mejor con Salud asegura que el uso de este alimento para fines estéticos contribuye a atenuar arrugas o aclarar la piel, ventajas que no se consideran malas, sin embargo esto no quiere decir que su uso no pueda tener efectos secundarios.

Según Tua Saúde, el huevo contribuye a regular el colesterol y aumenta la masa muscular. Sin embargo, el consumo de la yema de huevo puede ser perjudicial, debido a que una fuente de colesterol, pero tiene un mínimo de riesgo sobre la salud. Entre los beneficios que tiene el huevo está la pérdida de peso, ya que es rico en proteínas, mismas que contribuyen a la saciedad.

Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente las ventajas del huevo en la culinaria, también hay que destacar sus propiedades en la belleza, que por años se han evidenciado como tonificante, astringente y hasta limpiador, pero se recomienda antes de hacer cualquier tipo de mascarilla de huevo en el rostro consultar con un dermatólogo con el fin de evitar cualquier complicación en el cutis. Entre los riesgos de las mascarillas de huevo en el rostro está:

Infecciones con salmonella

La salmonela es una enfermedad o infección que afecta los intestinos. De acuerdo con la Clínica Mayo, es una bacteria que se encuentra en los intestinos de los seres humanos y los animales, que se expulsa al evacuar. Aquellas que experimentan esta enfermedad presentan calambres abdominales, diarrea y fiebre.

Cabe mencionar que de acuerdo con la entidad americana de ciencia e investigación, esta infección puede ser adquirida al ingerir alimentos que están contaminados. Algunos se recuperan pronto de la salmonela, sin embargo otros llegan a requerir asistencia médica para tratar esta enfermedad, que se puede expandir a otras zonas del organismo.

Te puede interesar: Frutas que pueden intoxicar a tu perro, ¡cuidado!

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina
Botón volver arriba