¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
BienestarSalud

Los productos adelgazantes son malos y te contamos por qué

Los productos adelgazantes son muy comprados y consumidos a nivel mundial; sin embargo, estos productos no son buenos y así lo comprobó un estudio que se publicó en el Journal of Marketing Research.

Este estudio informa que el consumo de los denominados productos «fitness» o «adelgazantes», se asocia con una menor actividad física. Los consumidores de estos productos caen en las trampas del marketing, llegando a descuidar su actividad física. Esto tiene un efecto exactamente opuesto a su deseo inicial de mantenerse en forma, perder peso y ser físicamente activo.

Adicionalmente, este estudio se centra en la influencia de los productos que utilizan una imagen de «adelgazamiento» en los consumidores y su actividad física. Especialmente, las personas preocupadas por su peso y atraídas por los llamados productos alimenticios «adelgazantes» o «saludables». ¿Qué hay del deporte? ¿La motivación para participar en el deporte es mayor cuando se consumen estos productos de «fitness» o es moderada? Análisis de los resultados por los autores.

Cuanto más «adelgazante» promete ser, menos ejercicio hace la persona

Para el estudio, los investigadores ofrecieron a los participantes dos tipos de refrigerios: un surtido de frutos secos y otro con el nombre de «fitness», con la adición de una imagen de zapatos deportivos en el envase para reforzar su imagen de «fitness». Este bocadillo se les presentó por la tarde, en lugar de su bocadillo habitual. Los resultados muestran que las personas que se preocupan por su peso tienen más probabilidades de elegir el tentempié «fitness» que las que no controlan su dieta, comen más y luego hacen menos actividad física.

Menos productos «adelgazantes» y más actividad física

Según los autores, las personas que controlan su peso consumen estos productos para la imagen de «adelgazamiento». Incluso los perciben como un sustituto de los deportes, que es descuidado por esta ilusión! Los autores sugieren que estas marcas exhiban en sus envases, en lugar de una representación, vales para una sesión deportiva o un ejercicio diario para fomentar la actividad física.

Fuente:

Koenigstorfer J and Baumgartner The Effect of Fitness Branding on Restrained Eaters’ Food Consumption and Postconsumption Physical Activity. H, Journal of Marketing Research

También te puede interesar leer:  Alimentos con azúcares ocultos en grandes cantidades y no sabías

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez