¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Los perros huelen tu parte íntima? Esta es la razón

Esto no tiene nada ver con malos olores o con que haya algo de perversión en los animales

MÁS COMÚN DE LO QUE CREES

Es común que los perros salgan a la calle y huelan la parte trasera de otros perros, pero también es común que hagan algo similar con tu parte íntima, independientemente de que seas hombre o mujer. Esto a veces puede ser incómodo para las personas y hasta pueden sentir vergüenza, porque hay un mito infundado que da cuenta de que supuestamente son los malos olores los que atraen el olfateo de los animales.

Esto no tiene nada ver con malos olores o con que haya algo de perversión en los animales, tiene más que ver con el instinto que tienen los peluditos, ya que recordemos que su olfato es uno de los sentidos más desarrollados y el que más utilizan para familiarizarse con lo que hay a su alrededor.

ENTONCES POR QUÉ LOS PERROS LO HACEN

Los perros huelen el período menstrual y también la gestación, pero no quiere decir que cada que te huelan estarás en periodo o embarazada. La explicación viene de las glándulas apocrinas sudoríparas que se ubican en las axilas y en la zona cercana a la ingle.

Esas glándulas secretas feromonas que funcionan como una fuente importante de información y comunicación con sus humanos, ya que les permiten olfatear y saber cosas como es el estado de ánimo de de sus amos, si están gestando, ovulando, si acaban de tener relaciones sexuales y hasta qué han comido en el día.

¿QUÉ HAY QUE HACER ENTONCES?

No regañes a tus perros y mucho menos les pegues (ni por esto, ni por nada), porque ellos no están rompiendo ninguna regla ni están haciendo algo que esté fuera de lo normal; ellos solo están siguiendo su instinto y satisfaciendo la necesidad que tienen de «adivinar» a sus amos a través de ese olfateo.

Ahora bien, lo que sí puedes hacer es adiestrarlo para que no lo haga con otras personas, sobre todo con aquellos que no son afines con los perros, ya que su reacción podría inquietar al animal y también podría hacer que tú pases un mal rato. Lo ideal es que lo pasees con correa y que en todo caso no lo castigues, porque le estarás dando a entender que eso que es natural en él, está mal hecho.

OTRAS CURIOSIDADES SOBRE LOS PERROS

Muchas veces pareciera que como no hablan, a los perros pocas cosas le afectan y todo lo dejan pasar como si no le prestasen atención. Sin embargo, al igual que los humanos, ellos también son seres con emociones y suelen tener peculiares maneras para expresarlas y hacer sentir que está atravesando por una situación que amerita atención.

La más común y la que todos identifican, es el movimiento de la cola, el cual no solo denota felicidad, sino también miedo, aunque en pocos casos. Además de esta, hay otra acción que hacen mucho y que a veces pensamos que tiene que ver con su comodidad, y es cuando corren y se ocultan debajo de la cama.

LA RAZÓN

Ciertamente si buscan comodidad pero motivados por la necesidad de refugio que les genera el miedo de una determinada situación. Es decir, cuando tu perro se esconde debajo de la cama y se niega a salir, es porque siente que hay una amenaza de que algo o alguien podría hacerle daño.

Por ejemplo, «los ruidos los asustan, por lo que rápidamente acudan a esos lugares que ellos consideran seguros y que normalmente son pequeños y con poca luz», dice el portal web The Nest. También ocurre cuando reciben un regaño de parte de sus dueños o cuando ya están consientes que rompieron una de las reglas de la casa y se dirigirán a ellos con un alto tono de voz.

TIPS PARA QUITARLE EL MIEDO A LOS PERROS

Expertos en la materia dicen que en el caso de los truenos o juegos pirotécnicos, la mejor manera de hacer que los perros no sientan miedo es tratar de «acostumbrarlos» a esa situación. Esto se puede hacer con la ayuda de un dispositivo electrónico y en él reproducir sonidos que emulen las anteriores situaciones naturales e ir subiendo el volumen poco a poco.

Ahora bien, si ya está asustado, lo primero que debes hacer es dejarle claro que contigo estará seguro; trata de hablarle bajito, con las palabras que usas para darle cariño; si es necesario persuádelo con un juguete o su comida favorito y llévalo a tu regazo a recuperar la calma.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados