¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Los peligros de dormir con el cabello recogido

¿QUÉ SE DEBE HACER?

Para proteger tu cabello previo a una ida a la playa puedes hacer dos cosas: primero una desintoxicación, que consiste en retirar las células muertas del cabello, así como estimular la circulación sanguínea. Esto lo puedes realizar 15 días antes de ir al mar.

El complemento de un tratamiento détox es la hidratación capilar, pues al liberar los poros, el cuero cabelludo está más receptivo para la nutrición. Para hidratar tu melena puede lavártelo con champú suave y aplicarte una mascarilla hidratante dos veces a la semana, al menos dos semanas antes de ir a la playa. Algunos ingredientes naturales que pueden ayudarte a hidratar son aceite de coco o de almendras, aloe ver, miel, aguacate y yogur natural.

LA EDAD Y LA REVITALIZACIÓN

Algunas fuentes aseguran que la edad también puede hacer que el cabello se maltrate, pues el cuerpo disminuye su producción de keratina que es la hormona que influye en el cabello y las uñas; y en este caso lo ideal es prevenir el daño con una buena alimentación, rica en complejo vitamínicos.

El portal web especializado, Neutrógena.com sugiere la utilización de «acondicionadores con ingredientes para suavizar la cutícula, fortalecer los filamentos y humectar las capas internas del cabello, para que sea más saludable desde el interior. Algo más a saber: el aceite de oliva penetra en el centro del filamento capilar, el aceite de hierba de la pradera humecta las capas medias, el aceite de almendras dulces nutre el cabello y las proteínas de trigo lo fortalecen».

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Página anterior 1 2 3